Manchester City llega a la cima para presionar al Arsenal en la carrera por el título mientras Gvardiol continúa con su racha goleadora

Dan King , columnista de noticias deportivas, The Sun

MANCHESTER CITY acabó con las esperanzas del Arsenal de lograr un sorprendente desliz hacia el césped alto.

El técnico del City , Pep Guardiola, inició una guerra territorial antes del partido afirmando que le preocupaba que la superficie de Craven Cottage estuviera demasiado seca y no fuera lo suficientemente corta.


Noel Gallagher estuvo en el campo visitante para ver a su equipo lograr otra victoria en el camino hacia el título con el mismo tipo de previsibilidad que ha mostrado en cada álbum desde What's The Story, Morning Glory?

El lateral izquierdo Josko Gvardiol anotó su cuarto gol en siete partidos para darles una temprana ventaja y el Futbolista del Año Phil Foden anotó un segundo poco antes de la hora.

Gvardiol también anotó el tercero, mientras continuaba su notable racha goleadora. Y en el tiempo de descuento, Issa Diop recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Julián Álvarez en el área y el ganador de la Copa del Mundo argentino se levantó para poner el cuarto.

Después de algunos combates suaves, Gvardiol le dio al City la ventaja en su primer ataque significativo.

El croata realizó una sencilla pared con Kevin De Bruyne, despistó a Issa Diop con un hábil primer toque y luego metió el balón en la red con la mayor facilidad.

El portero del Fulham, Bernd Leno, salvó cómodamente a Bernardo Silva y Foden, mientras que Diop bloqueó decentemente a Silva.



Pero el City no mostraba mucha urgencia por conseguir un segundo gol, probablemente porque no creía que lo necesitaría.

El Fulham había empezado bien pero no pudo ponerle un guante a los visitantes. La mayor molestia que causaron fue cuando el capitán Bobby De Cordova-Reid atrapó a Foden con un brazo fuera del balón.

Marco Silva expresó su descontento con un doble cambio en el descanso, enviando a Tom Cairney por De Cordova-Reid y Adama Traore por Willian.

Ex estrella del Manchester City y del Everton sacada del autobús del equipo y arrestada después de 'negarse a pagar la manutención de los hijos a una ex modelo'

A los pocos minutos del descanso, Leno hizo su mejor parada hasta el momento, también a Silva.

Pero el City parecía un poco descuidado y el portero Ederson finalmente entró en acción cuando Rodri dio el último toque a un centro de Traore.

Leno salvó a De Bruyne, pero luego Foden se abalanzó sobre un balón suelto después de que Joao Palhinha sacara a Silva en el borde del área.

Guardiola se llevó las manos a la cabeza cuando Erling Haaland desperdició una buena oportunidad, pero no hubo peligro real.

Y entonces Gvardiol se coló por el segundo palo para rematar un centro de Silva.

Hubo tiempo para que Leno hiciera otra parada, esta vez a Jeremy Doku, mientras Guardiola daba descanso a hombres clave para el viaje del martes al Tottenham, antes de que Álvarez ganara y anotara el penalti.

El Arsenal tendrá que esperar que sus odiados rivales preocupen más a los futuros campeones del City que el Fulham.


Entradas populares