Man Utd registra el resultado más bajo de su historia en la Premier League a pesar de la victoria por 2-0 sobre Brighton
Solo en otra temporada los Red Devils sumaron tan pocos puntos.
Tom BarclayHenry Tomlinson, The SunLO SIENTO Erik, un aspecto positivo no supera un catálogo de aspectos negativos.
Los goles en la segunda mitad de Diogo Dalot y Rasmus Hojlund pueden haber puesto fin a la miserable temporada liguera del Manchester United en un nivel inusualmente alto aquí.
Pero una mirada a la diferencia de goles muestra lo mal que ha sido.
El United ha completado ahora una campaña con una diferencia de goles negativa por primera vez desde el equipo de Sir Alex Ferguson en 1989-90, terminando con -1.
El engañado Erik ten Hag sin duda usaría eso como razón para ser optimista para el futuro, dado el asombroso éxito que Fergie llegó a tener.
Pero, en realidad, ni siquiera un triunfo de la Copa FA sobre su vecino campeón, el Manchester City , cuyas posibilidades parecen microscópicas, podría sacar brillo a esta vergonzosa campaña.
La victoria de Newcastle en Brentford significó que, sin importar lo que hiciera el United aquí, el octavo lugar era lo mejor que podían esperar.
Es el resultado más bajo que el club ha terminado en la liga desde sus inicios en 1992.
El resultado ha superado el séptimo puesto al que cayó el club en 2014, inicialmente con David Moyes en la temporada posterior al retiro de Sir Alex Ferguson .
Eso significaba que no habría Europa, a menos que ganen en Wembley la próxima semana.
Y también significó un récord en la Premier League de 14 derrotas en una sola temporada.
Al menos este resultado evitó la vergüenza de la peor puntuación de la Prem para los Red Devils, algo que una derrota habría logrado.
Veredicto de los expertos sobre el futuro de Ten Hag
Ten Hag ya afirmaba que el United estaba en una mejor posición en comparación con el año pasado en la preparación del partido, así que puedes imaginar lo optimista que vio las cosas después de este partido.
Pero para muchos, todavía busca tiempo prestado y existe una gran posibilidad de que Sir Jim Ratcliffe le regale su P45 este verano.
Esa eventualidad significaría que ambos equipos estarían buscando nuevos jefes este verano, y el jefe de Brighton, Roberto De Zerbi, dimitiría después de este encuentro .
El testarudo italiano se está desvinculando conscientemente, ya que sus ambiciones no coinciden con las del propietario Tony Bloom .
"Kieran McKenna, el cerebro detrás de las promociones consecutivas de Ipswich, está firmemente en la mira como sucesor" .
Los seguidores de Brighton expresaron sus sentimientos encontrados sobre el cambio que se estaba produciendo en el banquillo.
Antes del saque inicial se desplegó una pancarta de Roberto De Zerbi y también se cantó el nombre del italiano saliente, que los llevó a Europa por primera vez en su historia.
Pero también lo fue el del visionario propietario Bloom, quien planeó el ascenso del club desde las ligas inferiores y cuyo juicio permanece incuestionable en estos lugares.
Los partidos de la última jornada suelen estar llenos de goles, pero las oportunidades aquí fueron escasas en el campo en la primera mitad.
Aunque el central de los Seagulls, Adam Webster, debería haber enterrado al menos uno de sus hat-tricks de cabezazos.
Al United le faltaba calidad de ataque y desperdició su única buena oportunidad de la mitad cuando Bruno Fernandes jugó en Scott McTominay , solo para que el delantero improvisado se desviara.
De Zerbi se ha hecho famoso por sus arrebatos de ira en el lateral del campo cuando su equipo no sigue exactamente sus instrucciones.
Y nunca iba a ser diferente aquí sólo porque era su último partido, y despotricó y deliró cuando faltaban diez minutos para el descanso cuando un ataque disminuyó.
Joao Pedro tuvo el gol a su merced antes del descanso y poco después.
Pero en la primera instancia disparó desviado y en la segunda un bloqueo de Casemiro se lo negó antes de que Lisandro Martínez repeliera el seguimiento de Adán Lallana.
Queda por ver si este fue el último partido de Casemiro con el United, ya que el club intenta activamente venderlo con la esperanza de que un equipo saudí lo llame.
Pero definitivamente fue la última aparición de Lallana en los Seagulls, quien estaba llorando cuando fue sustituido en el minuto 57.
De Zerbi, que anteriormente había descrito al ex jugador del Liverpool como un “maestro”, le dio un gran abrazo de oso.
Mientras que Bloom participó de la ovación de pie cuando Lallana salió.
Ese sustituto era predecible, pero Ten Hag sacó a un Fernandes amonestado , que no parecía lesionado, minutos después ciertamente no lo estaba.
Quizás el portugués, sin duda el mejor jugador ofensivo del United, estaba siendo envuelto en algodones para la final de copa.
Sin embargo, fue el United quien tomó la delantera a falta de 17 minutos.
Casemiro, que había atacado a sus críticos en la preparación, lanzó un balón largo por encima que rozó la mano de Igor Julio y permitió a Diogo Dalot superar a Jason Steele .
Sub Hojlund cerró el encuentro con estilo a dos minutos del final, venciendo a dos hombres antes de anotar a uno en el primer palo.
Ha sido una primera temporada difícil para el danés, pero 16 goles en todas las competiciones no es un mal resultado.
Sin embargo, no se puede decir lo mismo del United en general, sin importar cómo lo disfrace Ten Hag.