MAINZ 3 - B. DORTMUND 0 / Señal para el Madrid: el Dortmund también hace el ridículo

El Mainz golea a un Borussia sin titulares y sin ganas cuatro días después de tumbar al PSG en Champions.

José Carlos Menzel
As
Cuatro días después de tocar el cielo y eliminar al PSG para sellar el billete a su primera final de la Champions después de más de una década, el Borussia Dortmund hizo el ridículo en su visita a un Mainz que le recibía en plena pelea por la permanencia y terminó endosándole una durísima derrota por 3-0. Fue una calcomanía el Borussia Dortmund comparado con el equipo que derrumbó al PSG, tanto en nombres como en actitud, esto último motivo de enfado en toda Alemania debida la transcendencia que tenía el choque para la pugna por no descender.

El Borussia sigue quinto y con su participación en la próxima edición de la Champions aseguradísima. Y el Mainz, por su parte, logró salir de los puestos de descenso y, a falta de una jornada para el final, meter al Union Berlín en la zona roja de la tabla. Dará mucho que hablar este partido.

Terzic varió su once en numerosas posiciones con respecto a la semifinal de la Champions ante el PSG y terminó pagándolo caro. Los borussen, con poco habituales como Morey, Wolf y Bynoe-Gittens en la alineación, dio síntomas de desidia y el Mainz, en plena pelea por no descender, lo aprovechó sin piedad. En cuestión de once minutos, Barreiro y Lee en dos ocasiones colocaron un 3-0 en el marcador que no fue bien visto en gran parte de la República Federal. Incluso se llegó a hablar de adulteración de la competición en redes.

Terzic trató de achicar agua e introdujo a Sancho y Brandt para los segundos 45 minutos, pero la cosa no fue a mejor. El Mainz siguió mandando e intimidando a un cuadro westfálico al que, además, anularon un tanto de Moukoko por fuera de juego. Independientemente de ese mini-empuje negriamarillo, los visitantes no fueron capaces de corregir una primera mitad muy desafortunada que traerá mucha cola en Alemania y sirvió al Mainz para respirar profundamente en la parte peligrosa de la clasificación.

Sesko salva al Leipzig y el Colonia resiste

El Colonia, que ha acelerado en las últimas jornadas con dos empates antes de esta victoria, no depende de sí mismo, pero puede llegar a la última sesión con opciones. Y eso que el Union Berlín, que marca la salvación y que aún no tiene asegurada la permanencia, dispuso de un 0-2 a los veinte minutos. Al cuarto de hora tomó ventaja gracias a Robin Knoche y cuatro minutos más tarde, Kevin Volland, de penalti, hizo el segundo gol visitante.

En la parte alta, El Leipzig evitó la derrota en el Red Bull Arena ante el Werder Bremen, que tomó ventaja a la media hora gracias a un autogol de Nicolas Seiwald. Pero el conjunto de Marco Rose anotó en el 62 gracias a Sesko, que estableció una igualada que permaneció hasta el final y que garantiza el cuarto puesto de la Bundesliga al Leipzig en detrimento del Borussia Dortmund, a falta de una jornada por jugar.

El Borussia Monchengladbach echó el cierre al curso en el Borussia Park con un empate a un gol frente al Eintracht de Frankfurt, que jugará en Europa el próximo curso. El Borussia, que va a cerrar un año gris lejos de sus expectativas, se adelantó por medio de Robin Hack a los nueve minutos, pero a la media hora el francés Eirc Dina Ebimbe estableció el empate para los visitantes.

El Friburgo aún tiene que sellar su puesto europeo. Es séptimo, no pasó del empate ante el Heidenheim (1-1) y está amenazado por el Hoffenheim, al que solo saca dos puntos. El conjunto de Christian Streich tomó ventaja en el duelo del Europa Park Stadion con una diana del japonés Ritsu Doan, de cabeza, pero al borde del descanso Kevin Sessa consiguió igualar para los visitantes, sin nada en juego.

Entradas populares