Luis Enrique: “El fútbol muchas veces es maravilloso”
El entrenador del PSG se muestra pesimista con Lucas: “No tengo noticias de Lucas Hernández, pero no parece muy positivo. Pero esperaremos a que los médicos lo analicen”.
Dembélé: “Ousmane, debido a su manera de defender, creíamos que teníamos la posibilidad de meterle por dentro. Hemos juntado a los dos delanteros con los centrales y a los extremos con los medios. E intentar tener superioridad con ellos para evitar los balones en largo del Dortmund”.
Lucas: “No tengo noticias de Lucas Hernández, pero no parece muy positivo. Pero esperaremos a que los médicos lo analicen”.
Resultado: “Tomamos decisiones en función de lo que vemos. Se ha visto un partido igualado. Los dos hemos generado muchas ocasiones de gol. Hubiera firmado tener tantas ocasiones de gol como en este partido. El resultado refleja la igualdad en el terreno de juego”.
Otro partido ante el Borussia Dortmund: “Estoy seguro de que es la primera vez en la competición que el Borussia va a jugar su segundo partido fuera de casa. Es la primera vez que nosotros vamos a jugar nuestro segundo partido en casa. Son escenarios diferentes y nuevos. Nosotros ahora ya no tenemos nada que perder. Independiente del resultado iríamos a ganarlo. Ambiente excepcional. En París estaremos respaldados por nuestro público. Hubiera firmado generar estas ocasiones para marcar. La vuelta será abierta y veremos qué versión damos”.
Juego: “Nuestro objetivo era presionar. El Dortmund juega en pases cortos pero con Füllkrug juega en pases largos. Hemos permitido tener dos contra uno con Barcola. Si le presionas bien sale jugando y si no busca el balón largo. La segunda parte ha sido diferente a la primera”.
Cambios: “Los entrenadores tomamos siempre decisiones en función de lo que consideramos que es mejor para nuestro equipo. Antes de entrar en valorar los cambios, creo que se ha visto un partido igualado, con dos equipos que juegan bien a fútbol cuando tienen el balón y que es difícil quitarles el mismo”.
Marquinhos: “¿Qué nos da esperanzas? Nuestros seguidores”
El defensa del PSG ha valorado la derrota tras el partido de ida de semifinales: “Son dos equipos que van al ataque, presionan y quieren el balón. Fue una prueba física. Tuvimos ocasiones claras que no podemos desaprovechar. En casa, tendremos que aprovecharlas si queremos llegar a la final. El equipo estaba un poco desorganizado, así que tenemos que tener cuidado. Conocemos el contexto. Demostramos que podíamos remontar. ¿Qué nos da esperanzas? El Parc, nuestros seguidores. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor, sólo tenemos que aprovechar nuestras ocasiones. No podemos encajar ese gol”.
Nuno Mendes se ha unido a la opinión de su compañero: “Era un partido difícil, sabíamos que lo sería porque ellos jugaban en casa, con su afición. Intentamos hacer todo lo posible para ganar aquí, pero no lo conseguimos. Ellos marcaron primero. Después, fuimos a por el resultado y no conseguimos marcar un gol (...) Todavía quedan 90 minutos y vamos a hacer todo lo posible para ganar el próximo partido con la máxima motivación”.
Achraf Hakimi ha considerado que merecían más premio ante el Borussia Dortmund: “Tristes por el resultado. No marcamos las ocasiones que encontramos. Sabíamos que el Borussia Dortmund iba a jugar en profundidad con balones largos. Teníamos que mantener la concentración. El entrenador lo ha dicho durante toda la semana. Dominamos todo el partido. Tenemos que descansar y pensar en el partido de vuelta. En casa es diferente con nuestra afición, en nuestro estadio el ambiente será diferente, tengo confianza en este equipo. Aprovecharemos las ocasiones que creamos en el partido de vuelta”.