Los misteriosos pilares de luz que aparecieron en Japón: qué ha pasado
Se tratan de un fenómeno óptico atmosférico causado por el reflejo de la luz en pequeños cristales de hielo suspendidos en la atmósfera.
Las imágenes han sido desveladas esta semana en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) en una publicación del usuario @theinformant_x. En pocas horas, las instantáneas han sido difundidas por diversos medios de comunicación.
La hipótesis más creíble
Curiosamente, muchos fanáticos del anime “Neon Genesis Evangelion”, una famosa serie japonesa que explora temas de catástrofe y renacimiento, han vinculado los pilares de luz con el ‘tercer impacto’, un evento crucial en la narrativa de la serie.
Más concretamente, ‘el tercer impacto’ es un evento apocalíptico caracterizado por intensas manifestaciones visuales y espirituales, una referencia que muchos fanáticos encontraron visualmente similar a los pilares de luz que observaron.
Explicación real
Ahora bien, tras una exhaustiva investigación, todo hace indicar que estos pilares de luz no son tan misteriosos como se pensaba inicialmente: se tratan de un fenómeno óptico atmosférico causado por el reflejo de la luz en pequeños cristales de hielo suspendidos en la atmósfera.
Las fuentes de luz pueden ser naturales, como el sol o la luna, o artificiales, como las farolas. Con todo ello, numerosos meteorólogos han confirmado que las condiciones de la noche en cuestión eran favorables para la formación de columnas de luz.
El clima frío, los cielos despejados y los vientos tranquilos, cabe destacar, permiten que se formen cristales de hielo en el aire cerca del suelo, que actúan como reflectores de luz de diversas fuentes. Por tanto, los pilares de luz observados sobre Japón no fueron el resultado de actividad extraterrestre o fenómenos sobrenaturales. Tranquilidad