Lo mejor está por llegar
Con la Liga embolsada y rumbo a la 15, el fichaje de Mbappé, que llegará libre, es la guinda a una plantilla diseñada con mimo a lo largo de los años. Alphonso Davies, también en fase final.
Es más, una de las mayores preocupaciones que podían florecer en el madridismo, la coexistencia de Mbappe y Vinicius, con querencia por partir desde la izquierda, no es tal. “Kylian sabe que estando en el Madrid le será mucho más fácil ganar la Champions y el Balón de Oro. Y si gana también la Bota de Oro, mejor que mejor para él. Jugando de nueve en el Madrid se puede hinchar a meter goles”, comentaban días atrás desde el entorno más cercano al futbolista a este periódico. Mientras que Vini está completando una campaña siendo más delantero y menos extremo. En ambos casos no habría fricción a la hora de acoplarse y Ancelotti sonríe por ello. O lo hará cuando todo se confirme.
Porque Mbappé llegará con la vitola de Galáctico, con los 43 tantos y 10 asistencias de esta temporada por bandera, como el mayor realizador en la historia del PSG (255 goles). Aterrizará en un Madrid construido con victorias y no en construcción. A falta del garabato final, lo mejor está por venir.
Roberto Carlos, Marcelo... ¿y Davies?
Y de la historia interminable a un fichaje en el que se lleva más de año y medio trabajando. AS adelantó en diciembre de 2022 el interés por Alphonso Davies de cara al verano de 2024 y ya está aquí. La operación entra en su fase final. Su situación (termina contrato en 2025), edad (23 años) y experiencia (brilla en el Bayern desde 2019 y suma 13 títulos, la Champions de 2020 incluida) resultaban en un cóctel seductor. Así comenzó el cortejo del Madrid.
La condición sine qua non para que la operación sea viable ha sido inmutable: evitar la renovación. Un trabajo en la sombra que ha seducido al canadiense. El Bayern lanza ultimátum tras ultimátum, sin efecto. Algo que coloca la balanza del lado del Madrid. Venta o Davies vuela gratis en 2025, opción que no descartan en Chamartín. Mientras, el acuerdo entre el futbolista y el club blanco está prácticamente cerrado. Faltan “detalles”.
Otra historia es el apretón de manos entre entidades. Desde Alemania sitúan el punto de partida en 50 M€, cantidad que el Madrid entiende elevada por el contexto. Aunque el futbolista está tasado en 60 M€ por Transfermarkt. La realidad es que estamos ante dos históricos que, tras enfrentarse en semifinales de Champions, están condenados a entenderse en los despachos. Si el Madrid acelera, volverá, tras el impasse Mendy, a tener una locomotora en la izquierda. Roberto Carlos, Marcelo... ¿y Davies?