LIVERPOOL 4 - TOTTENHAM 2 / Favorazo de Klopp a Aston Villa
Pese no tener nada en juego, el Liverpool goleó al Tottenham, allanando el camino del Aston Villa hasta la Liga de Campeones.
El Tottenham es una sombra del equipo que acumuló diez jornadas sin perder. Apuntaba alto pero se deshincharon los blancos. Especialmente en el tramo final del curso. Como el Liverpool, su verdugo el domingo. Después de pasarse toda la temporada luchando en todos los frentes, los de Klopp se han deshinchado en el tramo final del último curso del alemán en Inglaterra. Aunque todavía es matemáticamente posible, la distancia entre el Liverpool y el liderato de la Premier League no anima a los de Anfield a ser optimistas. Sin nada en juego, es el entrenador alemán quien centra todas las miradas.
Su despedida no podrá ser tan especial como soñaban a orillas del río Mersey, pero el penúltimo encuentro en Anfield de Klopp ofreció destellos del equipo que lo ganó todo a sus órdenes. Acostumbrados a ir de menos a más en la gran mayoría de partidos de este curso, el Liverpool puso pronto tierra de por medio sobre el Tottenham y terminó ganando cómodamente.
Aún no se había alcanzado el primer cuarto de hora y Romero ya había sacado un tiro de Elliott sobre la línea en la misma acción en la que Vicario despejó un disparo de Salah. El egipcio dio al larguero, y también al poste antes de abrir la lata en el minuto 16. Cabeceó con poco ángulo un centro de Gakpo. Siguió atacando el Liverpool, siempre bajo el liderazgo de Salah. Como anunció Klopp a lo largo de la semana, la disputa entre ambos quedó cerrada. Disculpados y perdonados.
Salah volvió a ser protagonista en la jugada del segundo tanto, pues Robertson cazó un rechace después de que Vicario parase el tiro inicial del delantero. Dos de los mejores jugadores de la tarde combinaron para marcar el tercer gol a los cinco minutos de la reanudación. Entre Elliott y Gakpo generaron un tanto que parecía cerrar definitivamente el duelo. Fue un cabezazo tremendo del neerlandés. El inglés anotó el cuarto a la hora de juego. Un golazo. Exquisito. Dejó atrás a Bentancur en la frontal y mandó la pelota a la escuadra con su pie izquierdo.
La amplia ventaja de cara a la media hora evitó que el triunfo local fuese cuestionado, pero no que el Liverpool se sonrojase al conceder, de la nada, dos goles que revitalizaron al Tottenham. Desconectó la defensa red y Richarlison recibió un centro totalmente solo en el área. 4-1. Cuatro minutos más tarde se repitió la acción, solo que el brasileño no encontró espacio para disparar y asistió a Son para que el capitán spur hiciese el 4-2. Más por vergüenza que por necesidad, el Liverpool volvió a enchufarse y terminó el partido buscando un quinto gol que no llegó. En su penúltima tarde en Anfield como entrenador del Liverpool, Klopp terminó con buen sabor de boca. Satisfecho. Al igual que Emery.