Las tres razones que indignan a Joan Laporta

Vitor Roque, el menosprecio a la plantilla y los fichajes. El Barça ha gastado 260 millones de euros en 24 refuerzos desde que llegó Xavi al banquillo.

Santi Giménez
As
Tres gotas colmaron el vaso de la paciencia de Laporta en la rueda de prensa de Xavi previa al partido del Almería y que generaron un enfado tal que provocó un terremoto que amenaza con romper la foto del abrazo del pasado 25 de abril en la que se escenificó la continuidad del técnico, que había dimitido en diferido en enero.


La primera cuestión fue el modo en el que, siempre según fuentes de la junta, Xavi se dirigió a su plantilla: “El camino es cambiar porque si no seguiremos igual y no mejoraremos”. Esta frase se entendió como un menosprecio a un equipo que desde el palco se considera que es capaz de jugar mucho mejor.

La segunda disputa se refiere a la falta de inversión en la plantilla denunciada por el técnico cuando dijo: “Esto no es el club de hace 25 años”. Desde la junta afirman que se han gastado lo que tenían y lo que no en traer 24 fichajes que han costado 260 millones a base de hipotecar al club.

La tercera hace referencia a Vitor Roque. El técnico dijo que prefería que llegase el próximo julio, pero desde la comisión deportiva aseguran que cuando se lesionó Gavi y Lewandowski estaba en una crisis goleadora preocupante, fue Xavi el que pidió a la junta acelerar su llegada para ganar presencia en ataque.


Entradas populares