La vuelta de Neymar, más cerca

El brasileño afronta las últimas fases de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en octubre.

Óscar García
As
La vuelta de Neymar está más cerca. O eso parece y eso desean en Al Hilal y los aficionados del equipo saudí, que apenas han podido ver al delantero brasileño jugando con su equipo, que el pasado sábado ganó la Liga. Fichado el pasado 15 de agosto del PSG por 90 millones de euros, Neymar sufrió justo dos meses después la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un partido con su selección frente a Uruguay.

Este percance puso fin a su temporada con Al Hilal, con el que solo había podido jugar cinco partidos, y le impedirá disputar la próxima Copa América con Brasil. Ahora, la vuelta de Neymar al conjunto entrenado por Jorge Jesús parece estar cerca.

Según informa el medio saudí Al Riyadiah, la recuperación de Neymar va por buen camino y el brasileño podría incorporarse al trabajo de grupo durante la próxima pretemporada. El delantero, que desde que se lesionó ha pasado la mayor parte de su tiempo en Brasil, está ya de regreso en Arabia Saudí, donde según Al Riyadiah ya ha iniciado la penúltima etapa de su recuperación.

Bajo la supervisión de su preparador físico, el también brasileño Ricardo Rosa, y del médico del equipo, el español Juan Jiménez, Neymar trabajará en esta fase la carrera, la velocidad y el equilibrio.

Neymar tiene contrato con Al Hilal hasta el 30 de junio de 2025 y esa podría ser la fecha de caducidad de su aventura en Arabia Saudí. El delantero habría reconocido el pasado mes de abril a los jugadores y miembros del staff de Santos que regresará al club en 2025 para disputar el Brasileirão. Esa ‘confesión’ se produjo, según el medio brasileño UOL, durante la visita de Neymar al vestuario de Santos antes del partido de ida de la final del Paulistao contra Palmeiras. El presidente de Santos, Marcelo Teixeira, declaró en marzo que la vuelta de Neymar al que fue su equipo es un “camino inevitable”.

Entradas populares