La respuesta de Gareca a Advíncula por el recuerdo de cuando lo borró de Perú
El lateral de Boca afirmó que el Tigre lo sacó ocho meses de la selección por haberse ido de fiesta después de decirle que no le daba importancia a su vida privada; el actual DT de Chile recogió el guante y dio su versión de los hechos.
En diálogo con el periodista Hugo Balassone, el actual entrenador de Chile dio una explicación más general sobre su pensamiento: “A veces el jugador, como todos nosotros y los entrenadores, nos desenfocamos. Pero eso no significa que no nos volvamos a enfocar o alinear. Todos tenemos altibajos. Estamos en un momento espectacular y de pronto caímos o no tenemos la lucidez que antes teníamos”.
“La única intención que tengo es tratar de ver a los muchachos que están alineados. Y hay otros que, por problemas personales y diferentes motivos de la vida misma, se pueden desenfocar. Uno lo que trata es ver a muchachos que están mejor enfocados que otros. Y los que no, por más que sean figuras muy importantes, hay que tratar de esperarlos, nada más”, aseguró.
“Luis es un jugador sensacional, de los mejores del mundo. Él lo sabe porque siempre se lo he dicho. Hoy lo está demostrando. Mi intención fue que puedan estar y entiendan la gran responsabilidad que se tiene en ese aspecto”, afirmó el DT.
Qué había dicho Advíncula sobre su castigo en Perú
“Hubo permiso de sábado a domingo, yo salí el sábado, no salía nunca en Perú. Salí y me grabaron, estuve ocho meses fuera de la selección, no fui a la Copa América, fue mi etapa de huevón porque dije ‘¿qué pasa si salgo? No pasa nada si salgo’. Yo podía salir, pero si me preguntás ahora no lo haría, ahora trato de exponerme menos o pensar las cosas totalmente distintas”, admitió.
“Lo llegué a conversar, la respuesta no fue muy positiva, fue con los amigos del top (colaboradores de Ricardo Gareca), el top entre comillas me dejó tranquilo porque me dijo ‘tranquilizate, yo no veo la vida privada’. Dije ‘estoy bien, estoy piola’. '¿Estoy piola?' Ocho meses estuve afuera, fueron los ocho meses más feos de mi vida”, se quejó, y recordó: “Estaba muy molesto porque decía 'yo no he hecho nada', uno siempre ve a los otros y dice ‘pero si este hizo esto, este hizo lo otro y no pasa nada, ¿Por qué a mí sí?’”.
"Con la respuesta que me dieron, me dejó medio medio, por ahí podría estar. Nunca me dijeron que no iba a estar, solo me di cuenta en la primera convocatoria. En la segunda lloré y todo. Dije 'no voy a ver los partidos de la selección' y apagaba la tele. No los veía", agregó. "Cuando volví dije ‘de acá no me saca nadie, de acá me tienen que sacar con la pata por delante’. Por una estupidez mía no me van a sacar, tal vez le puede gustar o no gustar al entrenador, eso es otro tema”, finalizó.