La recta final de Hummels
El central de 35 años puede anunciar su retirada si el Dortmund vence en Londres, aunque ha mostrado interés por proyectos de la Liga española.
La realidad es que Hummels maneja diferentes opciones. Ganar la Champions impulsaría la de colgar las botas dado que, al igual que Kroos, se marcharía en lo más alto. Eso sí, el vínculo del central con el BVB es tan grande que lo más probable es que, siempre y cuando la dirección deportiva del Dortmund se lo ofrezca, acepte renovar por una temporada más. Retirarse en otro club tampoco es descartable, aunque lo más importante para el futbolista es estar lo más cerca posible de su hijo Ludwig (vive con su exmujer en Múnich).
No obstante, el propio Hummels admitió recientemente que la Liga le hace tilín: “Hay algunos clubes que me parecen magníficos, sobre todo los que juegan en Italia y España y no están entre los tres o cuatro primeros, sino un poco más abajo. Se trata un poco de la estructura al completo, de cómo juegan, de la afición que tienen, de cómo es el estadio, de si hay un gran ambiente. Todo esto tiene que tener sentido si me voy”.
Todo se decidirá después del 1 de junio, fecha marcada en rojo en el calendario del futbolista de 35 años. Su tarea está clara: parar a Vinicius, Rodrygo y Bellingham, al que conoce a la perfección después de tres temporadas juntos. Eso es lo primero ahora; luego tocará ver si viene un punto y seguido o un punto y final...