La NBA utilizó su “VAR” para resolver una jugada que generó polémica en el final del duelo entre Minnesota y Dallas
El dominicano Karl-Anthony Towns había convertido el doble del empate parcial de los Wolves ante los Mavericks, pero la acción fue invalidada mediante el uso de la tecnología
En medio de los festejos por el doble del dominicano, Luka Doncic comenzó a hacer gestos indicando una posible interferencia ofensiva y pidió que la acción fuera revisada por los árbitros. De inmediato, las autoridades del juego, que habían pitado la infracción se reunieron y acudieron al monitor de la mesa de control para rever la jugada. El doble de Towns fue anulado mediante el uso de la tecnología. En las imágenes computarizadas del “Ojo de Halcón” se observa al jugador de los Wolves haciendo contacto con el balón, que todavía se encontraba por encima del aro.
* El resumen del Juego 1 de las Finales del Oeste de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks
Cabe recordar que la NBA utiliza su propio sistema de tecnología para ayudar a los árbitros en caso de considerar la revisión en alguna acción del juego y además cada equipo tiene la oportunidad de pedir un ‘challenge’ para torcer la decisión que haya tomado el referí en una primera instancia.
En cuanto al partido, los Mavericks se impusieron gracias a un fenomenal trabajo del esloveno Doncic, autor de 33 puntos, y del base Kyrie Irving, quien aportó otros 30. En los Wolves, que tienen al argentino Pablo Prigioni como asistente técnico, no alcanzaron los 24 tantos de Jaden McDaniels. La serie continuará el viernes, también en Minnesota y el domingo se trasladará a Dallas.