La historia de Anderson Daronco, el árbitro "más fuerte del mundo” que perjudicó a River en la Copa Libertadores

El juez brasileño, protagonista de un escándalo entre el Millonario y Nacional, tiene un historial de polémicas en el máximo certamen continental.

Nacido el 5 de enero de 1981, en Santa María, Brasil, Anderson Daronco hizo su estreno en la máxima división de su país en enero de 2009, en el Campeonato Gaúcho, y en octubre de 2014 se transformó en árbitro FIFA. A partir de ahí, comenzó a destacarse y al año siguiente se consagró como el mejor juez del Brasileirao. Además, debutó en la Copa Sudamericana y posteriormente, en 2017, haría lo propio con la Copa Libertadores. Sin embargo, en el último tiempo su trayectoria se vio opacada por algunos errores.

Daronco fue el encargado de arbitar el partido de ida entre Racing y River por los octavos de final de la Copa Libertadores y protagonizó dos polémicas: un gol anulado a Gustavo Bou para La Academia y una amarilla mal sacada a Exequiel Palacios, que el VAR corrigió porque era para Leonardo Ponzio, que fue expulsado por doble amonestación. Luego, también dirigió al Millonario pero en la vuelta de cuartos contra Independiente, recordado por una falta de Javier Pinola sobre Martín Benítez dentro del área, que era penal para el Rojo, pero que el brasileño no sancionó.

Además, el juez también dirigió el encuentro entre Uruguay y Ecuador, correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias para Qatar 2022, que generó mucho enojo en el seleccionado que dirigía por entonces Gustavo Alfaro por algunas decisiones, como no expulsar a Nahitan Nández tras una falta sobre Gonzalo Plata y un supuesto penal no sancionado de José María Giménez sobre Michael Estada.

Anderson Daronco
Anderson Daronco será el encargado de impartir justicia entre River y Nacional en el marco de la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores.

Por qué Daronco es el árbitro "más fuerte del mundo"

Más allá de sus actuaciones dentro de la cancha, Anderson Daronco se ha llevado todas las miradas por su imponente físico. Con 188 centímetros de altura y alrededor de 90 kilos de peso, el juez se caracteriza por su físico trabajado que luce en cada encuentro, por lo que ha llegado a ser denominado como "el Pitana brasileño" y se ganó el curioso apodo de ser el árbitro con más fuerza de todos.


Entradas populares