Julio Vaccari, el apuntado en Independiente: cuál es su situación y qué complicaría su llegada
Caído definitivamente lo de Larcamón, el plan B vuelve a ser el que primero sonó. El Rojo buscará tener una reunión, pero deudas económicas podrían poner trabas a las negociaciones.
En Independiente intentan pasar de página tras la sorpresiva negativa de Nicolás Larcamón para asumir como entrenador. El apuntado para que sea el sucesor de Carlos Tevez en la dirección técnica vuelve a ser Julio Vaccari, el primer nombre que sonó tras la salida del Apache pero por quien no llegaron a iniciar una gestión formal. Cuál es su situación y por qué tener como representante a Christian Bragarnik complicaría su llegada.
Cuando sonó por primera vez, el Rojo no llegó a realizar una gestión formal por Vaccari. Actualmente, el DT se encuentra de vacaciones tras dejar el Halcón. Una vez regrese, se espera que la cúpula dirigencial del club de Avellaneda lo contacte para pactar una reunión.
No obstante, que sea representado por Christian Bragarnik trae ciertas aristas a considerar por Independiente. Es que el Rojo posee tres deudas económicas que tienen como vínculo al empresario: 460 mil dólares al Tijuana por Chucky Ferreyra (representado), dos millones de dólares al Elche por Iván Marcone, y además el club tiene una deuda salarial con el volante. Estas cuestiones podrían traer complicaciones en las negociaciones por Vaccari, aunque nada está dicho.
Vaccari recientemente dejó Defensa y Justicia, luego de un ciclo que comenzó en 2022, después de su paso por Vélez, y finalizó luego de un 1-1 con Independiente Medellín en la Copa Sudamericana 2024.
En total, dirigió 90 partidos, con 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas. En 2023, supo ser finalista de la Copa Argentina, pero cayó derrotado en la final ante Estudiantes.