Jhon Durán sella un doble punto dramático para los anfitriones en una noche de montaña rusa

El resultado significa que Tottenham todavía tiene posibilidades de estar entre los cuatro primeros, pero para lograrlo necesitará vencer al Man City y ayudar a su rival Arsenal en la carrera por el título.

Graeme Bryce, The Sun

DURAN DURAN solía ser una banda famosa de Birmingham.

El lunes por la noche, un niño de Colombia le dio un significado completamente nuevo cuando Jhon Durán anotó un mortal doblete en los últimos minutos para sorprender al Liverpool y recuperar lo que podría ser un punto invaluable para los hombres de Unai Emery .


Duran marcó dos goles en tres minutos extraordinarios para convertirse en un héroe de culto en B6 y 'Notorious' en Merseyside.

En directo por Sky TV, Durán ofreció un final extraordinario que incluso Jurgen Klopp rara vez ha presenciado en sus ocho años y medio al mando.

Su equipo se veía bien para conseguir tres puntos hasta que Duran Duran tomó protagonismo frente a la estrella de Hollywood y fanático del Villa, Tom Hanks, con su '¡Goles en película!'

Klopp hizo las maletas por última vez como técnico del Liverpool y se dirigió a Villa Park para su partido número 238 y último fuera de casa, ocho años y 209 días después del primero con los Spurs .

En general, ha sido un coto de caza feliz para Klopp y el Liverpool ganó ocho de sus últimas nueve visitas a B6 en la máxima categoría.

Sin embargo, la excepción sigue siendo una de las raras ocasiones en que Klopp se equivocó espectacularmente durante su etapa como técnico de Anfield.

Una derrota récord del club de la Premier League por 7-2 a manos del Villa de Dean Smith en octubre de 2020 debe quedar como una mancha inesperada en el cuaderno del alemán.

Ese extraño resultado debe ser uno de los más locos del reinado de Klopp y, por un tiempo, parecía que nos esperaba una noche igualmente loca aquí.

Hanks, estrella de Hollywood, apenas se había acomodado en su asiento cuando comenzaron las tonterías.

Comenzó de la fuente más improbable cuando Emi Martínez soltó un extraño golpe para darle al Liverpool la ventaja en su primer ataque.

Hanks protagonizó una vez la exitosa película Atrápame si puedes, ¡y cómo Martínez debe haber deseado haber logrado esa simple hazaña con el balón!

Harvey Elliott comenzó el movimiento cuando hizo una clara pared con Mo Salah a la derecha y ganó terreno detrás de Lucas Digne.

Un centro de Elliott falló en Pau Torres, pero fue un desvío muy leve y debería haber llevado a un ajuste básico para un portero tan seguro.

En cambio, Martínez buscó la pelota como un borracho persiguiendo un globo y dejó que la pelota se deslizara entre sus guantes mientras caía hacia atrás.

Incluso entonces habrías apoyado al ganador de la Copa del Mundo para recuperarse.

Pero, cuando se estiró hacia atrás para tratar de recuperar el balón suelto, de alguna manera logró perderlo con su guante extendido y lo lanzó agonizantemente sobre su propia línea de gol para un extraordinario gol en propia meta.

Mientras Youri Tielemans hundía la cabeza entre las manos, Elliott parecía demasiado avergonzado como para siquiera celebrar el extraño gol en propia meta al que había ayudado sin saberlo.

Es comprensible que Villa se sacudiera y el Liverpool oliera sangre.

Salah cortó dentro de Digne como si el ex jugador del Everton no estuviera allí, pero su disparo rebotó en Torres a córner.

Cody Gakpo luego se dirigió mientras el Liverpool aumentaba la presión.



Moussa Diaby logró llevar a Villa al parque para preparar a Leon Bailey con un recorte, pero el extremo jamaicano falló su tiro bajo la presión de Trent Alexander-Arnold.

Martínez hizo todo lo posible para hacer algún tipo de reparación con una parada con la punta del dedo para evitar el cabezazo de Luis Díaz tras un centro de Salah.

Entonces, de la nada, Villa de repente se niveló.

Elliott realizó un pase descarriado que golpeó a un defensor de Villa y el balón aterrizó en los pies de John McGinn, quien hizo un pase a Ollie Watkins.

El delantero inglés avanzó amenazadoramente y se enfrentó al joven Jarrell Quansah, frenando al niño antes de acelerar repentinamente de nuevo con una ráfaga eléctrica para dejarlo muerto.

Una vez detrás de la defensa de los Rojos, Watkins tuvo el buen sentido de tirar el balón más allá del punto de penalti.

Y Tielemans se apresuró a lanzar el balón raso para superar a tres defensores y a Alisson.

Fue un empate impresionante y la asistencia número 13 de Watkins en la Premier League en una temporada impresionante.

Villa Park se balanceaba y Quansah hizo bien en bloquear a Bailey mientras giraba y giraba en la caja.

Pero a mitad de esta extraordinaria mitad, el Liverpool finalmente recuperó la ventaja.

Salah jugó en Díaz, quien pasó el balón hacia Joe Gómez y el lateral izquierdo barrió un centro bajo al que Martínez solo pudo darle un toque mínimo.

Eso dejó al apresurado Cody Gakpo con el más simple de los toques.

Pero el Liverpool tuvo que sudar durante un par de minutos tensos cuando el VAR Chris Kavanagh comprobó DOS posibles fuera de juego en la preparación antes de finalmente conceder el gol.

Villa realmente debería haber contraatacado rápidamente, pero increíblemente dejaron pasar la oportunidad de su vida, 32 años después del error del siglo de Ronnie Rosenthal en el mismo lugar.

Konsa le lanzó el balón a Bailey, quien sacó a Alisson y el balón se dirigía a Watkins para un simple toque en el segundo palo.

¡Pero, para horror del delantero, Diego Carlos se adelantó y metió el balón fuera de una portería abierta desde un metro!

Según Opta, el factor XG fue 0,96, lo que significa que se esperaba que Carlos anotara 96 ​​veces de 100 intentos desde ese rango.

Tras sobrevivir a ese susto, el Liverpool se aseguró una ventaja de dos goles tres minutos después de la reanudación.

Elliott lanzó un tiro libre profundo y Digne fue culpable de observar la pelota mientras Quansah se acercaba detrás de él para pasar a Martínez.

Villa pensó que había contraatacado después de 52 minutos cuando Tielmans envió a Bailey y Diaby huyendo.

Bailey centró para que Watkins anotara y el delantero celebró convertirse en el primer jugador del Villa en marcar 20 goles en la Prem -o eso pensaba- hasta que intervino el VAR.

Se dictaminó que Bailey estaba ligeramente fuera de juego y el jamaicano arremetió furioso porque nadie le había informado que Diaby estaba en mejor posición para tomar el balón.

Watkins intentó atrapar a Alisson con un tacón que no salió.

Luego Díaz se liberó y se enfrentó a Elliott, quien superó a Salah para enviar el balón a casa, solo para que el VAR descartara otro "gol".

Increíblemente, Villa siguió luchando y recortó distancias para poner el 3-2 faltando cinco minutos para el final.

El sub Callum Chambers le robó a Alexis Mac Allister y el balón voló hacia Jhon Durán, cuyo brillante primer toque lo preparó para perforar su tiro más allá de Alisson desde el borde del área.

Luego, Darwin Núñez corrió hacia la red en el otro extremo, pero el VAR lo descartó por fuera de juego.

Y sorprendentemente la última palabra la tuvo Durán, quien añadió un segundo para igualar a Villa después de 88 minutos.

Bailey rompió el campo y su pase se estrelló en Durán para pasar a Alisson y lograr un sensacional empate tardío.


Entradas populares