Hay caso Grealish

El inglés del Manchester City ha tenido un tramo final de temporada residual. Su futuro en el Etihad es una incógnita tras perder protagonismo. Es el fichaje más caro de la historia ‘skyblue’: 117M€.

Pablo M. Fuentenebro
As
El final de temporada de Jack Grealish (28 años, Birmingham) con el Manchester City ha sido más que sorprendente. Desaparecido por completo de los planes de Josep Guardiola. Solamente diez minutos, ante el Wolves, en los últimos cinco partidos con los skyblue. Ante el Manchester United en la final de la FA Cup ni saltó al campo para intentar remontar la desventaja que tenía los de Guardiola. Una ausencia de Grealish de las preferencias del técnico español que han desatado los rumores sobre una continuidad dudosa del ‘10′ citizen en la plantilla.

Grealish, el mayor fichaje de la historia del City con sus 117M€, no ha terminado de explotar sus cualidades en su tercera campaña en los citizens. Ensombrecido por un estelar Phil Foden, en lugar de ir a más en el City su papel cada vez ha caído a un segundo plano. Su aportación ha sido más que deficiente: 2.114 minutos repartidos en 36 partidos en los que marcó 3 goles y repartió 3 asistencias. Números muy lejanos a los que se le piden a un jugador que sobrepasó ampliamente los 100 millones de euros y que juega en un club como el City con un caudal ofensivo como muy pocos. Casi irrelevante su año en Mánchester, algo que no se puede permitir una entidad como la inglesa.

El sentir en Inglaterra es que el crédito de Grealish se acaba. No ha cumplido las expectativas de su fichaje y ya no es ni siquiera la primera opción desde el banquillo. Doku le ha ganado la partida en ese sentido al internacional inglés. Incluso la futura llegada de Savinho a la plantilla del City le puede meter en serios apuros a corto plazo para tener más minutos para jugar en los extremos. Su salida ahora no se descarta. Se le ha visto distante al resto del grupo del City en este esprint final de los de Guardiola en su asalto al triunfo en la Premier. Ni ante Tottenham, ni ante el West Ham ni en la gran final de la FA Cup terminó saltando al campo. Con contrato hasta 2027, su venta no sería fácil ya que costó un buen dinero en 2021 cuando se pagó al Aston Villa el traspaso más caro entre clubes ingleses (luego quedó muy cerca el de Declan Rice entre West Ham y Arsenal). El asunto Grealish empieza a coger forma en el Etihad.

Entradas populares