Fluminense confía en Fernando Diniz

El club brasileño renueva a su entrenador, con el que ganaron la Copa Libertadores, hasta finales de 2025.

Héctor Pérez
As
Se viven momentos de estabilidad dentro de Fluminense. A pesar del mal inicio del equipo de Río de Janeiro en el Brasileirao, algo que contrasta con su clasificación a los octavos de final dentro de la Copa Libertadores, en el club no quieren pensar en negativo y que la actualidad del equipo sea alarmante. Por ello, Flu ha hecho oficial la renovación de Fernando Diniz.

El técnico brasileño, que llevó a la entidad a ganar su primera Copa Libertadores en 2023, alcanzando el segundo puesto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA - cayendo ante el Manchester City por 4-0 -, extiende su contrato hasta finales de 2025.

Diniz, que recientemente completó dos años como entrenador de Fluminense, tenía contrato hasta finales de 2024, por lo que en la directiva dan un voto de confianza al entrenador que les ha hecho alcanzar la gloria. Con dos títulos y aproximadamente un 58% de partidos ganados con el club - 72 victorias, 29 empates y 38 derrotas - el Fluzão rompe también con el presente en los banquillos brasileños: el cambio constante de entrenadores.

Fluminense, que recientemente hizo oficial también la vuelta de Thiago Silva al club, tiene una plantilla experimentada con otros jugadores como Felipe Melo, Marcelo o Ganso, mezclada con jóvenes futbolistas como André, Martinelli o John Kennedy... Una fórmula que les ha llevado a cosechar éxitos recientemente.

Con un estilo atrevido en el que no importan tanto las posiciones si no la capacidad de los jugadores para abarcar espacios e ir creciendo con la pelota, Fernando Diniz continuará de esta forma también con el banquillo que más alegrías le ha dado. Hay que recordar que el técnico de Patos de Minas entrenó durante algún tiempo a Fluminense y Brasil de manera simultánea, no consiguiendo plasmar su propuesta con la canarinha en los seis partidos que fue seleccionador (obteniendo dos victorias, un empate y tres derrotas).

Entradas populares