Flick, el antídoto contra el Real Madrid

El club quiere presentar al técnico alemán el jueves o viernes de la próxima semana para contraprogramar la final de la Champions de Wembley.

Javier Miguel
As
Joan Laporta no ha modificado su pulgar boca abajo contra Xavi Hernández, que no seguirá la próxima temporada en el banquillo blaugrana. Como siempre en estos casos, el principal problema a resolver es la liquidación de la indemnización, aunque desde la entidad se confía que el técnico egarense mantenga su palabra de que nunca será un problema para el Barcelona y aún menos en cuestiones económicas. Otra cosa es la situación del resto de miembros del staff de Xavi, donde se buscará una indemnización acorde al derecho.

El entrenador elegido por Joan Laporta para relevar a Xavi es Hansi Flick. El técnico alemán, que llevó al Bayern a la cota más alta de éxitos, conquistando el sextete, tiene previsto aterrizar en Barcelona a mediados de la próxima semana para ser presentado. Según detalló Jigantes, el propio Laporta se encargó ayer al representante de Flick, Pini Zahavi, para confirmarle que el técnico alemán será el nuevo entrenador del Barça la temporada que viene. En principio, no moverá un dedo hasta que sea anunciada oficialmente la destitución del actual entrenador. Una vez que el club lo haga oficial, Flick cogerá el primer avión a Barcelona.

El plan inicial es que Flick sea presentado entre jueves o viernes de la semana próxima, coincidiendo prácticamente con la previa de la final de Champions entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund que se jugará el sábado 1 de junio en Wembley. La fecha elegida para el anuncio del nuevo entrenador del FC Barcelona no es baladí: se quiere contraprogramar la final para evitar que sea la portada, al menos en los medios de Catalunya, así como también enviar un mensaje de optimismo e ilusión al aficionado culé, que estará sumido en la incertidumbre y la desesperación tras una temporada para olvidar.

Hay que recordar que, tal como adelantamos en AS, Flick firmará por dos temporadas, un primer año garantizado y un segundo que se ejecutará automáticamente de manera unilateral si ninguna de las dos partes dice lo contrario. La pretemporada se mantiene inalterable, por lo que el equipo empezará el 8 de julio la pretemporada, si bien con gran parte de la plantilla ausente por los compromisos de la Eurocopa y Copa América. Asimismo, el 28 de julio se iniciará la gira por los Estados Unidos, donde Flick tendrá tres citas complicadísimas para abrir boca: Manchester City, Real Madrid y Milan, que bien podrían empezar a marcar el pulso a la temporada.

Entradas populares