EUROCOPA 2024 / Müller no hará un ‘Kroos’: “No puedo defraudar al Bayern...”

El delantero germano, de 34 años, afirmó que todavía tiene cuerda para rato. “¿Retirarme como Kroos? Todavía no pienso en ello y además, con el Bayern tengo contrato un año más...”, afirmó el jugador alemán.

Pablo M. Fuentenebro
As
Una de las selecciones que ya trabaja de cara a la Eurocopa es la anfitriona Alemania. Los de Julian Nagelsmann ya se entrenan a las órdenes del entrenador germano como preparación al torneo continental. La expectación con la Maanschaft está superando cualquier previsión ya que al primer entrenamiento acudieron 15.000 personas. En dicha concentración salió ante los medios Thomas Müller (34 años), uno de los buques insignia de los germanos, y que es una voz autorizada para comentar todo lo que rodea a Alemania.

Müller no desvió ningún tema, sobretodo lo que atañen a su futuro. “¿Una retirada como la de Kroos? ¿Con la selección nacional? Todavía no pienso en retirarme. Sólo pienso en la tarea que tengo entre manos (la Eurocopa). Todo lo demás lo veremos más tarde. Y sobre el Bayern, me queda un año de contrato. No puedo defraudar a mi club. Confían en mí”, desveló un sonriente Müller.

Thomas Müller.
Ampliar
Thomas Müller. RONALD WITTEKEFE

El futbolista del Bayern ha marcado 45 goles en 128 encuentros con Alemania, pero ninguno en una Eurocopa. “No tengo cuentas pendientes en ningún torneo. Me encantaría marcar un gol en un torneo europeo, pero al final lo que importa es el resultado. Hay que contribuir al éxito del equipo en todos los aspectos”, explicó el delantero si tenía una espinita clavada con el gol en una Euro.

También le tocó comentar el cercano aterrizaje de Vincent Kompany a la caseta bávara: “Si es cierto y parece que lo es, me alegro de que tengamos un entrenador y podamos empezar a planificar. Me alegro de que podamos mirar hacia el futuro. Pero por el momento no estoy pensando en eso”.

Entradas populares