El PSG ‘torea’ el Fair Play
El conjunto parisino no será sancionado, después de pactar con la UEFA, la temporada pasada, unas reglas que ha cumplido. Sus pérdidas se han mitigado.
Durante el último ejercicio, el 2022/2023, el club capitalino acumuló un déficit de 110 millones de euros, una cantidad que contrasta con los 300 del ejercicio precedente. Las salidas de jugadores como Neymar, Messi, Ramos o Verratti, unida a la de Mbappé el próximo verano, han contribuido para que la masa salarial del PSG se reduzca ostensiblemente, lo que repercute directamente en su balance financiero.
A ello hay que añadirle que el actual campeón de la Ligue 1 recibirá, en las próximas semanas, un ingreso ordinario de 200 millones de euros, 116 del fondo de inversión CVC y el montante restante de la LFP en concepto de derechos televisivos y otras retribuciones. En Francia, no obstante, poco importan las pérdidas, ya que el organismo financiero encargado de velar por ellas, la DNCG, simplemente te exige liquidez y solvencia para cubrirlas, algo en lo que va sobrado el PSG gracias al capital ilimitado de Qatar.
El PSG, por tanto, podrá realizar un mercado de fichajes sin tener que hacer cábalas para adecuar sus desembolsos al Fair Play Financiero de la UEFA. La salida de Mbappé, según fuentes consultadas, provoca que el club dispondrá de 200 millones más para acometer distintas operaciones, que es lo que suponía el coste de mantener al jugador cada temporada en la capital francesa. Un verano, en definitiva, más tranquilo de lo habitual, al menos económicamente, a orillas del Río Sena.