El papelito de Mansilla en Estudiantes: de los tres penales que atajó, dos los tenía estudiados
El arquero Pincha volvió a utilizar este recurso tras la clasificación ante Boca del martes pasado, donde también fue protagonista en la tanda de penales, y en la final ante Vélez fue figura para gritar campeón.
La moda de los arqueros en las tandas de penales: el famoso machete. Lo utilizó Tomás Marchiori en la semifinal ante Argentinos Juniors, al que le atajó dos, y el propio Mansilla frente a Boca en Córdoba para dejarlo en el camino al equipo de Diego Martínez y así decir presente en la final de este domingo.
Tras el 1-1 en 120 minutos con los goles de Eros Mancuso -quien más tarde erró su penal- y del joven Alejo Sarco, el encuentro se definió desde los doce pasos y allí fue que el papel ayuda-memoria volvió a ser protagonista. El duelo de dos grandes atajadores de penales como Marchiori y Mansilla lo ganó el arquero pincharrata: atajó tres frente a los dos del de Vélez y los de La Plata gritaron campeón.
Mansilla tuvo la clave ayuda nuevamente del papelito que le recordaría a dónde patearían los jugadores fortineros y acertó en un gran porcentaje: contuvo los tiros de Joaquín García, Santiago Cáceres y Álvaro Montoro, aunque de este último no tenía anotada información sobre sus penales. Marchiori, por su parte, detuvo los de Mancuso y Santiago Ascacibar, el primero de manera espectacular, volando al ángulo superior derecho, pero no alcanzó para darle a Vélez el título que se terminó llevando Estudiantes.
La historia del famoso machete que usaron Marchiori y Mansilla
La primera vez que trascendió masivamente la implementación de este papelito que se llevan los arqueros a un costado, fue en los penales entre Argentina y Alemania por los cuartos de final del Mundial 2006, y quien se “macheteó” fue el verdugo del por entonces equipo de José Pekerman aquella tarde mundialista, Jens Lehmann.