El motivo por el que Ian McKellen (Gandalf) rompió a llorar y casi tira la toalla: “No quiero grabar esta película”

El actor británico también interpretó al mítico personaje en las tres películas de ‘El hobbit’.

Roberto Barragán
Ms
Ha trabajado en cintas como ‘X-Men’ (2000), ‘El código Da Vinci’ (2006) y ‘Stadust’ (2007), pero si hay un papel por el que todo el mundo conoce a Ian McKellen, no es otro que el de Gandalf (’El señor de los anillos’ y ‘El hobbit’). Es uno de los personajes más queridos de la saga y el actor británico disfrutó mucho poniéndose en su piel, aunque hubo un momento en el que estuvo a punto de tirar la toalla: cuando se dispuso a rodar la trilogía de ‘El hobbit’.

La experiencia no fue tan positiva como McKellen esperaba, porque si bien es cierto que el avance de la tecnología permite lograr grandes resultados sin necesidad de realizar demasiado despliegue, también lo es que no todo es perfecto. Sin ir más lejos, fue algo negativo para el actor británico, quien aseguró que una de las grandes diferencias con ‘El señor de los anillos’ era, precisamente, que “Si Gandalf estaba en una montaña”, él también estaba allí.

Lo dijo en alusión al verse en un espacio reducido, rodeado de un enorme croma, el cual permite añadir un fondo y crear una escena sin necesidad de ir a rodar a un lugar determinado. De hecho, definió la experiencia como algo “miserable”, pues no recordaba estar delante de “una pantalla verde” al trabajar en las películas de Peter Jackson.

McKellen aseguró que disfrutó “cada momento” mientras grababa las numerosas escenas de ‘La comunidad del anillo’, ‘Las dos torres’ y ‘El retorno del rey’. Algo que no sintió igual en la trilogía del ‘El hobbit’ debido a los nuevos métodos de rodaje, hasta el punto en el que se le pasó por la cabeza abandonar el proyecto.

Entradas populares