El Milan llevó los apellidos maternos en sus camisetas
Los rossoneri lanzaron una iniciativa a la que se sumaron seis equipos más del Calcio. Quieren “sensibilizar la opinión pública sobre igualdad e identidad personal”.
La idea nació desde el Milan, en colaboración con ‘Serviceplan Italia’, e involucró también a Cagliari (rival de los milaneses), Genoa, Lecce, Torino, Udinese y Verona. Leao, por ejemplo, será en su camiseta ‘Coinceçao’, Buongiorno optó por ‘Roberta’ y Bellanova por ‘Daniela’.
La iniciativa quiere sensibilizar sobre el tema de la identidad personal “creando una nueva conciencia”, de acuerdo con el Tribunal Supremo italiano, que declaró discriminatoria la norma que imponía la atribución automática del apellido paterno.
En San Siro, los apellidos maternos se sumarán a los paternos durante el anuncio de las alineaciones y en las pantallas del campo. Giorgio Furlani, CEO del Milan, afirmó: “Estamos felices y orgullosos de esta iniciativa para sensibilizar la opinión pública sobre la igualdad del derecho a decidir el apellido de los hijos. Fue acogida con atención e ilusión por la Serie A y por distintos clubes de nuestro campeonato. Es una operación coherente con la visión del Milan, que desde siempre promueve valores como la igualdad social y de género”.
“Mi madre se sacrificó para mí, llevar su apellido será un orgullo”, declaró el capitán del equipo masculino Davide Calabria. Valentina Bergamaschi, capitana del femenino, añadió: “Mi mamá es la mujer más importante de mi vida y es un orgullo representar a un club que en un día tan señalado decide crear conciencia sobre estos temas. La igualdad de género también pasa por el nombre que le damos a las cosas”.