El jefe de Hezbollah admitió que “Irán apoya a los movimientos de resistencia con dinero, armas y entrenamiento”
El líder del grupo terrorista libanés lamentó la muerte del presidente Ebrahim Raisi en un accidente aéreo el domingo pasado
Hezbollah forma parte de una alianza informal antiisraelí capitaneada por Teherán conocida como Eje de la Resistencia, varios de cuyos miembros mantienen frentes de apoyo al grupo terrorista palestino Hamas en el marco de la guerra iniciada hace siete meses en Gaza.
Nasrallah también expresó su tristeza por el siniestro de helicóptero que acabó con la vida de Raisi; el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y otros altos cargos, asegurando que la noticia le “hizo llorar”.
“En este incidente perdimos a grandes líderes, personas que queremos y ‘muyahidines’ en una fase muy sensible del actual conflicto con el enemigo sionista (Israel) y su proyecto para la región”, sentenció el clérigo chiíta durante su intervención.
El líder de Hezbollah destacó cómo Raisi amplió la “presencia diplomática” de Irán y priorizó las relaciones con los países vecinos durante sus casi tres años en el poder, mientras que de Abdolahian alabó su “fuerte amor por Palestina, el Líbano y todos los movimientos de resistencia”.
La formación de Nasrallah lidera desde el sur del Líbano uno de los principales frentes paralelos a la guerra de Gaza y está enzarzado en un intenso fuego cruzado con Israel desde el pasado octubre, los peores choques entre esas dos partes desde el conflicto que libraron en 2006.
En este sentido, el clérigo reiteró este viernes que su grupo espera el final del conflicto, pero alertó de que si el primer ministro de israelí, Benjamin Netanyahu, “insiste en la guerra, llevará a esa entidad al desastre y a la Resistencia a la victoria decisiva”.