E. LEAGUE (SEMIS, IDA) | ROMA 0-B. LEVERKUSEN 2 / Xabi Alonso arrasa con todo

El Bayer Leverkusen gana merecidamente en Roma con un 0-2 firmado por Wirtz y Andrich. Los alemanes encadenan 47 partidos sin perder.

Mirko Calemme
As
La imparable marcha del Bayer Leverkusen no para ni en el Olímpico. Ante la Roma, los de Xabi supieron aguantar el arreón inicial de los giallorossi, empujados por sus tifosi, y acabaron demostrando su superioridad con un 0-2 a domicilio que deja la eliminatoria casi sentenciada. Una victoria merecida y construida con paciencia. El Leverkusen creció como la marea, con el paso de los minutos, y terminó con un número de disparos (19 contra ocho) que dejó clara la distancia entre los dos conjuntos.

De Rossi había recuperado dos piezas clave, Smalling y Lukaku, pero ambas tomaron parte en dos desafortunadas jugadas que pudieron cambiar la noche. El belga, en el 22′, cabeceó el balón tras un córner de Dybala peinado por Paredes y golpeó el larguero. Poco después, tras una ocasión desperdiciada por Frimpong, los alemanes desatascaron el partido. Smalling en el 28′ dejó rebotar el esférico tras un pase largo ante Adli y activó un contragolpe que Karsdorp convirtió en el 0-1 con un absurdo pase atrás. Grimaldo aprovechó bien el error del rival y asistió a Wirtz, que batió a Svilar sin apuros.

El Roma-Bayer Leverkusen no estuvo exento de tensión.
Ampliar
El Roma-Bayer Leverkusen no estuvo exento de tensión. ETTORE FERRARIEFE

La Roma reaccionó con un intento desde lejos de Pellegrini antes del descanso y con unas llegadas de Spinazzola en el comienzo de la reanudación, pero perdió fuelle poco a poco. Los de Xabi durmieron el partido controlando el balón y lo mataron en el 73′, con una jugada rápida y vertical terminada con un impresionante derechazo a la escuadra de Andrich desde fuera del área.

De Rossi, que ya había lanzado a Angeliño, terminó el partido con todos los cambios ofensivos a su disposición, sacando del banquillo a Baldanzi, Azmoun y Abraham. El inglés cerró de la peor manera la desafortunada noche romanista, tirando una ocasión enorme para darle más vida a la vuelta. En el 94′, tras una mala salida de Kovar, el punta tuvo el balón a un paso de la línea de gol y con la portería vacía, pero cabeceó fuera. Xabi alargó así a 47 partidos su racha de imbatibilidad y dejó casi ‘cazado’ al fantasma de la Roma y de la dolorosa eliminación de hace un año. De Rossi necesitará un milagro en Leverkusen.


Entradas populares