Davies deslumbra al Bernabéu

El canadiense marcó el único gol del Bayern y dejó un partidazo que sirvió como carta de presentación al madridismo.

José Carlos Menzel
As
Una foto que se hizo viral en las redes terminó de destrozar a un Bayern de Múnich hundido debido a la cruel eliminación a manos del Real Madrid. En la instantánea se aprecia a Alphonso Davies, autor del tanto que puso por delante a los alemanes en el Bernabéu, tapándose la boca mientras charlaba con Carlo Ancelotti sobre el verde del coliseo de Chamartín nada más finalizar el choque. ¿Le dijo Carletto que no se preocupara demasiado por el KO dado que, en unos meses, también vestirá de blanco?

Ampliar
JAVIER SORIANOAFP

Lo que queda claro es que el lateral canadiense, degradado a suplente de Mazraoui tras la irrupción del marroquí en el carril zurdo del Bayern, aprobó con sobresaliente el examen al que fue sometido en el Bernabéu. Entró en el minuto 27 como consecuencia de la lesión de Gnabry, puso por delante a los suyos con un auténtico golazo (su primero en Champions) con la diestra, su pierna menos hábil, y fue el mejor de los 15 jugadores que utilizó Thomas Tuchel en la capital española. No fue suficiente para eliminar al Madrid, pero Davies se fue consciente de haber dejado huella en el estadio que tanto suena como próximo destino de su carrera.

“El momento fue brillante, marcar mi primer gol en la Champions contra un equipo como el Madrid. Pero al fin y al cabo, no llegamos a la final”, fueron las palabras del correcaminos en una entrevista con Alessandro Del Piero para CBS Sports Golazo. Al ser preguntado por los cantos de sirena del Madrid, el futbolista de 23 años dijo lo siguiente: “¿Si volveré al Bernabéu? Mi agente está hablando con el Bayern. Pase lo que pase estoy muy agradecido al Bayern”. Los medios alemanes coincidieron en que el discurso de Davies suena bastante a despedida.

Sin embargo, el culebrón en torno al ex de Vancouver Whitecaps no parece haber llegado a su final. Tal y como asegura Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Bayern no cree que Davies acepte la última oferta de renovación, pero a la vez deja claro que todo depende del precio que el conjunto bávaro le ponga a su jugador. “Sólo se activaría la operación si el Bayern lo vende por un ‘precio justo’ y no por los rumoreados 50, 60, 70 millones de euros. Tiene que ser una ‘oportunidad barata’, de lo contrario el Real Madrid no hará un movimiento este verano, sobre todo porque la gente en el club está muy contenta con Mendy”, concluye Romano.


Entradas populares