COPA LIBERTADORES | LIVERPOOL 0-5 PALMEIRAS / Endrick desata la locura
El joven futbolista brasileño asiste y marca un gol para conseguir que Palmeiras se clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con un terreno de juego que no daba lugar a grandes cosas, el papel quedó claro desde un inicio entre ambos equipos. Palmeiras tendría más la pelota mientras que Liverpool cerraría filas en Montevideo para forzar a sus rivales al error y a partir de ahí correr para generar peligro. Lo cierto es que al equipo de Abel Ferreira le costó una vez más ser brillante. Marcajes férreos sobre Endrick, dificultades para que Estêvão encarara, y pocos espacios sobre los que dar rienda suelta al talento.
Rapha Veiga tendría con un larguerazo la mejor ocasión de los primeros 45′, y el que muchas veces ejerce como puente el Palmeiras también marcaría el gol que abriría el marcador. Un tanto que encontraría el Verdao cuando mejor estaba Liverpool y más peligro generaba el equipo de Emiliano Alfaro, que demostró su peligrosidad en el momento de salir al contragolpe. El tanto de Veiga llegaría justo antes del descanso, con un desmarque sensacional por su parte y un zapatazo dentro del área que sería imposible de tapar para Lentinelly.
En el segundo tiempo Liverpool jugó con el paso del tiempo y la mínima diferencia en el marcador. Durante algunos minutos el conjunto uruguayo, en un partido que no rompía en ritmo, se mantuvo con vida sin generar grandes ocasiones de peligro. Todo alimentado también por las ocasiones falladas por parte de Palmeiras, que empezó a crecer cuando sus rivales dejaron más espacios.
Los cambios efectuados por Abel Ferreira, eso sí, fueron mejorando a su equipo. Endrick se pudo encontrar con más espacios (debido al intento de Liverpool por empatar), y en vez de incrustarse con los defensas rivales – como en el primer tiempo -, dio un paso atrás para lanzar a sus compañeros en ataque. Primero asistió a Rapha Veiga para dar más ventaja al Verdao, y posteriormente conseguiría su gol para sentenciar el partido. Rony aumentaría el resultado con un gol en el tiempo añadido, pero sería Gustavo Gómez con un penalti en el añadido el que acabaría con el enfrentamiento.
Con el 0-5 a favor de Palmeiras, los de Abel Ferreira consiguen clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Mientras tanto, Liverpool tendrá que sufrir para conseguir un boleto a instancias más altas.