COPA DE ALEMANIA / Redención en Berlín

El Bayer Leverkusen quiere olvidarse de la dura derrota en la final de la Europa League del pasado miércoles logrando el doblete nacional en la final de Copa ante el Kaiserslautern.

José Carlos Menzel
As
Pasar página. Y pasarla lo antes posible. Es lo que repiten Xabi Alonso y sus jugadores hasta la saciedad después de lo ocurrido el pasado miércoles en Dublín. El Bayer Leverkusen, equipo del año que llegaba de levantar la primera ensaladera en toda su historia sin haber caído derrotado en ningún partido a lo largo de toda la temporada, fue un juguete en manos de un Atalanta que le goleó (3-0) y levantó la Europa League. Pero no hay tiempo para lamentos. Se esfumó el triplete, pero el doblete sigue siendo posible si vence al modesto Kaiserslautern de segunda división este sábado en la final de la Pokal.

En Alemania dan por hecho que el conjunto de las aspirinas ni siquiera necesite despeinarse demasiado para levantar la Copa en el Olímpico de Berlín y justo ahí está el peligro del duelo. Las finales, tal y como lo sufrió el propio Leverkusen a mediados de semana en la capital irlandesa, no saben de favoritismos. Son 90 minutos. O 120. Y el Kaiserslautern se aferrará a la épica para hurgar en la herida que se llevó el conjunto dirigido por el técnico español en tierras británicas. Seguro que Funkel, técnico que dejará a los Diablos a final de temporada, habrá preguntado por el teléfono de Gasperini estos días para saber de primera mano qué hay que hacer para tumbar al Leverkusen.

Lo que sí queda claro es que Xabi evitará hacer experimentos después de que le saliera mal jugar sin nueve puro contra el Atalanta. Frimpong y Grimaldo deben dar un paso adelante con respecto al miércoles, Wirtz tratará de recuperar la magia que desapareció en Dublín y, arriba, todo apunta a que Boniface vuelva a ser la referencia en el ataque renano. Por su parte, el Kaiserslautern se pondrá en manos de Ritter, su futbolista más diferencial que espera que la línea de cinco en defensa sea capaz de contener el poderío ofensivo del Goliat alemán. Pero David también tiene el tirachinas preparado.

Ficha y alineaciones probables del partido:

KAISERLAUTERN: Krahl; Touré, Tomiak, Elvedi; ZImmer, Kaloc, Raschl, Puchacz; Ritter, Redondo y Hanslik.

LEVERKUSEN: Kovar; Stanisic, Tah, Tapsoba; Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hofmann, Wirtz; y Boniface.

ÁRBITRO: B. Dankert.

ESTADIO: Olímpico de Berlín

HORA: 20:00 (GOL).

Entradas populares