CONF. LEAGUE (SEMIS, IDA) | FIORENTINA 3 - BRUJAS 2 / Nzola rescata a la Fiorentina
El delantero angoleño, en el tiempo de descuento, recogió un rebote de un remate suyo para marcar el 3-2 definitivo ante un Brujas que aguantó con diez desde el minuto 61.
Bajo una intensísima lluvia que complicó a los locales dominar más de lo que lo hicieron, Sottil puso el partido de cara en el minuto 5. El italiano recogió un cambio de juego de Nico González, se hizo el hueco para disparar y la puso en la escuadra más lejana. Un golazo. El propio Nico González intentó marcar el suyo poco después. Pero quien lo consiguió fue Vanaken desde el punto de penalti. Una ocasión que generó Igor Thiago, incansable en todo el partido, provocando la mano de Biraghi.
Fue un espejismo, una jugada aislada. La Fiorentina llevaba el peso del partido y llegaba más al área, aunque sin demasiadas ocasiones. Eso sí, la mayoría llevaban el protagonismo de Nico González. Un mal remate suyo de volea le cayó a Belotti, que con un movimiento de 9 puro, disparó con la zurda a gol. Segunda vez que se adelantaban los locales, y segunda vez que les empatarían. Después de una expulsión que Onyedika vio en cuatro minutos, el primero por un codazo sobre Belotti y luego por una entrada muy dura a Beltrán, en el 61′, Igor Thiago volvió a igualar para los suyos. El brasileño corrió un balón largo, controló de cabeza, y disparó cruzado. Ranieri no pudo mantener su carrera.
La Fiorentina siguió apretando. Vincenzo Italiano no sabía qué más hacer y sacó a Nzola, un jugador que salía de lesión después de cinco partidos de baja. Y el delantero fue el héroe del partido. Después de resistir durante más de media hora, el Brujas fue incapaz de despejar un remate al palo del angoleño que él mismo recogió para atravesar un área hiperpoblada. Los italianos viajarán a Bélgica con ventaja, pero sin confiarse demasiado.