Colo Colo 0- Fluminense 1 / Es la mala suerte que persigue a Colo Colo…
Los albos hicieron un partido casi perfecto. Ahogaron a su rival, pero una vez más no pudieron con la impericia y los palos. Manoel anotó el único gol.
No es exagerado decir que Colo Colo su mejor fútbol del año en el inicio del partido ante el ‘Flu’. El cuadro de Jorge Almirón salió a presionar con todo a un elenco brasileño que se vio totalmente sobrepasado.
Oportunidades tuvo el Cacique. Marcos Bolados pudo abrir la cuenta, lo mismo Esteban Pavez con un par de tiros desde lejos. Sin embargo, la jugada más clara estuvo en los pies de Cristián Zavala. El extremo derecho apareció destapado, en una posición inmejorable, pero su tiro se fue elevado. Le pegó muy mal y esas jugadas valen oro en Copa Libertadores.
El inicio del segundo tiempo fue con la misma presión. A los 50′, Damián Pizarro se llevó con potencia a la defensa brasileña, pero al jugada terminó con una ocasión desperdiciada por Carlos Palacios. Al final, la jugada estaba viciada por una posición de adelanto.
Fluminense se cerró, hasta con nueve jugadores dentro del área, y Colo Colo comenzó a probar hasta con fórmulas no tradicionales. Por ejemplo, a los 62′ Maximiliano Falcón lanzó desde fuera del área, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Fábio, que completó 104 partidos en Copa Libertadores.
La esquiva fortuna
Los hinchas colocolinos han visto este partido muchas veces. Los albos hicieron un partido casi perfecto, por lejos el mejor con Almirón, pero el gol no llegaba. En el minuto 64, un tiro por bajo de Vicente Pizarro dio en el palo y salió del campo...
Y claro, cuando no se hacen los goles, llegan en el propio. Fluminense disparó por segunda vez al arco en el minuto 74 y Manoel abrió la cuenta. El zaguero central cabeceó un centro de Marcelo y el balón superó a Brayan Cortés.
La fortuna tampoco estuvo con Almirón. Apenas tres minutos antes del gol del ‘Flu’, habían ingresado Lucas Cepeda y Guillermo Paiva (sorpresiva presencia, tras una lesión), por Zavala y Damián Pizarro. Ambos jugaron un muy buen partido e hicieron el desgaste ante una ruda defensa brasileña, con Felipe Melo como capitán.