CHELSEA 2-TOTTENHAM 0 / El Chelsea avista Europa

Actuación muy seria de los ‘blues’ ante el Tottenham que le permite situarse a tres puntos del Manchester United, sexto clasificado. Partidazo de Marc Cucurella.

Pablo Montaño
As
Por momentos fue una utopía, pero el Chelsea, sobre todo gracias a Cole Palmer, ha conseguido que pase a ser una realidad: Europa es posible. En esta ocasión no necesitó de la mejor versión del centrocampista inglés para imponerse en el derbi londinense al Tottenham, pero el triunfo (2-0) que deja a los blues a tres puntos del Manchester United (sexto) fue serio y sobrio como pocas esta temporada. Una victoria que, a su vez, frustra las aspiraciones de Champions League de los spurs. Con siete puntos menos que el Aston Villa (cuarto), la utopía ahora es para los pupilos de Ange Postecoglou.


Con Marc Cucurella como nombre propio del encuentro, y Trevoh Chalobah y Nicolas Jackson como goleadores, el Chelsea regresa a la senda de la victoria y sueña aún con los puestos europeos. Octavo con 51 puntos, el equipo de Stamford Bridge se jugará en las últimas tres jornadas de la Premier League 2023-2024, con red devils y Newcastle, volver a Europa. Requisito indispensable para la continuidad del proyecto de Mauricio Pochettino en el oeste de Londres.

Buen Chelsea, buen Cucurella

Peligroso en ataque y sobrio en defensa, la primera parte del Chelsea fue buena. Bastante. Tanto como para merecer, y conseguir, el primer tanto del partido. Aunque los atacantes blues estaban transmitiendo señales positivas fue un defensa el que estrenó el marcador. Asistencia de Conor Gallagher y cabezazo imponente de Trevoh Chalobah en el segundo palo para batir a Guglielmo Vicario. Los gritos de Ange Postecoglou a sus futbolistas evidenciaban el descontento del técnico greco-australiano por la actuación de los spurs en los primeros 45 minutos.

Mykhailo Mudryk, especialmente incisivo por el costado zurdo, rozó el segundo tanto del Chelsea. Sin ser aún el jugador por el que el equipo de Stamford Bridge pagó 100 millones de euros, siguen creciendo los brotes verdes en torno al futbolista ucraniano. Asimismo, Marc Cucurella fue uno de los nombres propios en el cuadro local. El lateral español propició la superioridad del Chelsea en el medio abandonando la banda y asociándose por dentro, sin desproteger la banda y frenando en todo momento a Brennan Johnson y Dejan Kulusevski.

Serio Chelsea, goleador Jackson

De poco le sirvió su versión más protagonista con balón y reconocible de los primeros compases del segundo tiempo. El Tottenham fue igual de inocuo que en el primer tiempo, todo lo contrario que el Chelsea. Pocos minutos después de que Emerson Royal rozase el tanto del empate tras un pase de la muerte de Brennan Johnson, los pupilos de Mauricio Pochettino doblaron su ventaja.

Con una celebración que recordó a la de Didier Drogba, el senegalés festejó, en el minuto 72, el 2-0 del Chelsea y su 14º tanto de la temporada. La falta ejecutada por Cole Palmer fue casi perfecta, casi porque solo el larguero evitó que que acabase dentro, pero el exdelantero del Villarreal aprovechó para marcar de cabeza a portería vacía. Heung-min Son y Pierre-Emile Hojbjerg se estorbaron en el intento de despeje y Nicolas Jackson pudo acallar algunas de las críticas recibidas durante las últimas semanas.


Entradas populares