Cetré opinó sobre los gritos racistas en las canchas y se diferenció de Vinicius: "Es para divertirse, no me lo tomo a mal"

El futbolista de Estudiantes se apartó de los dichos del brasileño de Real Madrid sobre la discriminación en las canchas y explicó que "se lo toma con humor, que no lo ofende".

El brasileño de Real Madrid, por su parte, llegó a declarar en marzo del corriente año que pensó en colgar los botines por culpa de la discriminación que sufre en los estadios. Con lágrimas en sus ojos, Vini se sacó la bronca y la angustia contenidas y confesó: “Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”.

Vinicius
El brasileño rompió en llanto en una conferencia de prensa hablando sobre el racismo (Alberto Gardin/Eurasia Sport Images/Getty Images).

Contó, además, el apoyo de sus seres queridos y lo importante de ello en su lucha contra el racismo: “Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan. Mi padre siempre tuvo dificultades porque era negro. Entre él y una persona blanca, siempre elegirán a una persona blanca. He luchado mucho con todo lo que me ha pasado”.

Hace poco más de un mes, cuando el equipo de Eduardo Domínguez le ganó 1-0 a Boca en la reanudación de la fecha 12 tras el susto por las convulsiones de Javier Altamirano, Cetré, post partido, le dijo a TyC Sports que "era el Kevin de Brownie”, haciendo referencia a su color de piel y en comparación con el futbolista de Manchester City: Me quemé. Es muy blanco para ser Kevin de Bruyne”.

A raíz de ese episodio, y con el apodo ya asentado, el colombiano no se adhirió a las denuncias públicas que hizo Vinicius: "Lo de De Brownie empezamos a comentarlo en el grupo, entrenando. Es para divertirse, no me lo tomo a mal.

Entradas populares