Cássio abandona Corinthians... ¡Después de 12 temporadas!
El mítico portero brasileño abandonará el club donde ha militado desde 2011 para enfundarse la camiseta de Cruzeiro. Con el Timão ha ganado cinco títulos oficiales.
“Estoy aquí después de 12 años y cinco meses para despedirme de vosotros, para deciros que mi ciclo llega a su fin en este momento. Hago esto para agradecerles por todo lo que he vivido aquí, por los momentos que he vivido con esta camiseta, en este equipo al que respeto mucho”, comenta el jugador.
A sus 36 años, Cássio ha conseguido mantenerse como el tercer portero en las convocatorias de la Selección Brasileña de los últimos años, llegando incluso a formar parte de los jugadores que se hicieron con la Copa América en la 2018/2019. Después de una campaña donde su salida era prácticamente un hecho, Corinthians ha anunciado por sus canales oficiales la realización de una rueda de prensa para que el jugador se despidiera de la afición. En este acto, ha sido premiado con una camiseta con el dorsal ‘712′ en honor a los partidos que ha disputado con el club. “Me voy con una sensación de logro. Me voy porque considero que se ha acabado el ciclo en le equipo”, afirmó en este acto.
Llegado el 9 de diciembre de 2012, después de desvincularse del PSV, el jugador adquirió el puesto de titular en su primera temporada. Su mejor campaña fue en su segundo año con el equipo brasileño, después de acumular solo 31 goles en contra en 52 partidos jugados, números que le hicieron proclamarse como uno de los mejores porteros de la liga brasileña.
En el Timão hace tiempo que ya es el jugador con más partidos de la historia y tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo, se marchará en dirección Cruzeiro. “Fue bueno para ambas partes. Es una pena, es nuestro ídolo, pero la vida continúa y queremos lo mejor para él”, afirmó el presidente del Corinthians. Cassió se irá con un ‘buen sabor de boca’ del club que ha visto sus mejores momentos como futbolista y que ahora vivirá un nuevo desafío.