‘Caso Pochettino’: shock en el grupo de WhatsApp del Chelsea
Los jugadores ‘blues’, que según ‘The Telegraph’ desconocían que el técnico podría dejar el Chelsea, despidieron al argentino en redes sociales tras el anuncio de su marcha. John Terry, “destrozado”.
La clasificación para competiciones europeas lograda en la última jornada del curso liguero parecía haber zanjado las dudas en torno a la figura del técnico argentino, “un personaje popular entre los jugadores”. The Telegraph añade que “los jugadores no habían recibido ninguna pista de Mauricio Pochettino de que podría dejar el Chelsea” y “habían asumido que el alentador final de temporada sería suficiente para asegurar su futuro como entrenador jefe más allá de esta temporada”. Pero nada más lejos de la realidad.
Según el periodista Ben Jacobs, “Mauricio Pochettino nunca perdió el vestuario y varios jugadores veteranos sorprendidos por su salida y tristes de verlo partir”. La incredulidad de la plantilla, provocada por la noticia de su adiós, quedó visiblemente reflejada en redes sociales, y es que la gran mayoría de miembros de la plantilla, con más o menos protagonismo, se despidieron del técnico argentino. Algunos, como Nicolas Jackson o Marc Cucurella, utilizando emoticonos de sorpresa y decepción. Como apuntaban Sky Sports, “un emoji dice más que mil palabras”.
Terry, “destrozado”
El delantero senegalés, tras una primera reacción del todo significativa en Instagram, colgó el siguiente mensaje: “Te quiero, entrenador. Ojalá pudiéramos seguir juntos más tiempo, pero que Dios siga bendiciéndote a ti y a tu familia. Gracias por los consejos y el apoyo. Eres un verdadero león y luchador. Te deseo lo mejor”. Además de los emoticones de sorpresa anteriormente mencionados, el lateral español escribió: “Gracias por todo, entrenador. Mucha suerte en el futuro”. A estos se sumó también, tras una primera temporada difícil en Stamford Bridge, Moisés Caicedo: “¡Señor! Fue un placer. Te deseo lo mejor para el futuro. Qué persona y qué entrenador”.
Incluso toda una leyenda del Chelsea como John Terry se pronunció en redes sociales una vez conocida la salida de Mauricio Pochettino del club. “Destrozado de ver a Mauricio Pochettino, Jesús Pérez y su hijo Sebastiano dejar el club. Sólo espero que no fichemos ni vendamos a ningún jugador hasta que fichemos a un nuevo entrenador”, escribió en Instagram. Como recogía también The Telegraph, “su personal, y en particular su ayudante Jesús Pérez, era muy querido y respetado”. La dirección deportiva tiene ahora la difícil tarea de encontrar al reemplazo ideal para Mauricio Pochettino, y la lista de posibles candidatos no ha hecho más que crecer en las últimas