BRIGHTON 0-CHELSEA 2 / Nkunku ‘infla’ al Chelsea
Cole Palmer estrenó el marcador, el francés vio portería cinco meses después y Reece James fue expulsado por una agresión en el partido que acerca a los ‘blues’, sextos con 60 puntos, a Europa.
El Chelsea se jugará mantener la sexta plaza el próximo domingo ante el Bournemouth de Andoni Iraola, en Stamford Bridge y con un colchón de tres puntos sobre Newcastle (sexto) y Manchester United (séptimo). “Bien está lo que bien acaba”, deberán pensar al oeste de Londres tras el sufrimiento de la primera temporada de Mauricio Pochettino al frente del equipo. Aún así, como dice Pep Guardiola, queda lo más difícil, “el saque para ganar Wimbledon”. Por suerte para el técnico argentino, Cole Palmer, inglés, juega en casa.
Palmer, a la caza de Haaland
El ida y vuelta del Amex Stadium estuvo protagonizado por ambos equipos, pero quien materializó sus ocasiones fue el Chelsea. En pleno revuelo por la votación sobre la continuidad del VAR en la Premier League, los seguidores seagulls debieron pensar que es una herramienta necesaria cuando el colegiado acudió a la pantalla y canceló el penalti que inicialmente había coincidido a Marc Cucurella. El marcador no se movió ahí, pero sí pasada la media hora de juego.
Cole Palmer difícilmente podrá alcanzar a Erling Haaland en la carrera por la ‘Bota de Oro’ de la Premier League –22 tantos del ‘20′ del Chelsea en Premier League frente a los 27 del ‘cyborg’ mancuniano–, pero el inglés demostró, un día más, que tiene casi tantos recursos como el noruego. De cabeza, tras un centro del lateral zurdo español, la joven estrella ‘blue’ hizo el 0-1
Un problema físico obligó a Mykhailo Mudryk a abandonar el terreno de juego, introduciendo Mauricio Pochettino a Christopher Nkunku en su lugar. Ya con el francés sobre el terreno de juego, el cuadro visitante fue capaz de doblar su ventaja sobre el Brighton. El problema para los blues es que Nicholas Jackson, autor del 0-2, partía de posición antirreglamentaria antes de conectar el testarazo con el que batió a Bart Verbruggen.
Nkunku marca, Reece James se expulsa
Los pupilos de Roberto De Zerbi gozaron de buenas oportunidades durante los primeros 45 minutos, tan claras como el remate al larguero de João Pedro en el tiempo añadido del primer tiempo, y empezaron la segunda mitad aún mejor. Liderado por el atacante brasileño, muy activo y generando problemas a la zaga blue, el Brighton volvió a amenazar la portería de Djordje Petrovic en el arranque de la segunda parte. La ocasión de Pascal Gross fue muy clara, pero su remate a bocajarro desde el interior del área se marchó rozando el palo. Los seagulls no supieron aprovechar su mejor momento del partido, pero el Chelsea sí.
En su tercer partido después de pasar tres meses lesionado, Christopher Nkunku anotó su tercer tanto de la temporada. La baja del francés ha sido una de las más acusadas por los blues, pero la gran esperanza anotadora del Chelsea ha llegado justo a tiempo para terminar de ‘inflar’ al equipo de Mauricio Pochettino. Tras una gran combinación entre Noni Madueke y Malo Gusto en el costado diestro, el lateral francés profundizó hasta asistir, por novena vez esta temporada, a su compatriota. Pase de la muerte, gol e icónica celebración de Christopher Nkunku hinchando un globo azul.
Con el 0-2, el técnico italiano del Brighton introdujo a Ansu Fati, quien no había gozado de minutos en sus últimos cinco partidos, y Mauricio Pochettino a Reece James. El español pasó desapercibido y el inglés fue protagonista, pero negativo. Si ante el Nottinghan Forest dio la asistencia de la victoria de los blues, contra los seagulls se autoexpulsó. El lateral y capitán del Chelsea soltó la pierna desde el suelo y, tras revisar nuevamente él colegiado la jugada en el VAR, sacó la roja a Reece James. Una acción incomprensible, y es que este no solo se perderá la última jornada del curso, sino que, por conducta violenta, la sanción será de tres partidos. Es decir, Reece James se perderá la dos primeras jornadas de la Premier League 2024-2025. Esta no sería la última mala noticia para en el Chelsea en el tramo final de partido, ya que Danny Welbeck recortó distancias y los visitantes terminaron pidiendo la hora. Eso sí, los tres puntos terminarían viajando hacia el oeste de Londres.