BOCHUM 0 - B. LEVERKUSEN 5 / ¡Leverkusen canta las 50!
El Leverkusen le endosó una manita al Bochum, sumó su quincuagésimo partido sin conocer la derrota y está a un solo partido de convertirse en el primer equipo que cierra un curso en Alemania sin perder.
El choque en el Vonovia Ruhrstadion se le puso bastante de cara al campeón pasado el cuarto de hora de partido. Passlack fue expulsado al derribar a Tella cuando el atacante nigeriano se disponía a encarar al guardameta Riemann. A partir de ese momento, el Leverkusen se hizo con el control del encuentro, embotelló al decimocuarto clasificado en su área y terminó haciendo justicia en el marcador al borde del descanso. Un zurdado de Schick a centro de Arthur y Boniface, desde los once metro después de un penalti claro de Schlotterbeck sobre Tella, decidieron el choque antes de pasar por vestuarios.
El guion del duelo no cambió en los segundos 45 minutos y los de Xabi siguieron dominando al Bochum a su antojo. Excepto un disparo de Stöger, que se marchó fuera rozando el palo de la portería protegida por Hradecky, todo fue un Leverkusen que, después de perdonar el tercero en numerosas ocasiones, terminó cerrando la goleada por medio de Adli. El atacante marroquí marcó el tercero de cabeza tan sólo seis minutos después de haber ingresado en el terreno de juego junto con Borja Iglesias. El Panda, muy a diferencia de Stanisic y Grimaldo en los compases finales, volvió a quedarse sin marcar.
Festín europeo del Hoffenheim
El Hoffenheim aprovechó las carencias del colista, el Darmstadt, que vive sus últimas horas en la Bundesliga después de certificar hace jornadas su descenso, para darse un festín goleador y asaltar la zona europea, a falta de un partido para el cierre del curso. El conjunto del estadounidense Pellegrino Matarazzo no desperdició el tropiezo del Friburgo, que no pasó del empate ante el Heidenheim y que lleva cuatro partidos sin ganar, para desplazarle de la séptima plaza y depender de sí mismo para su objetivo. Cierra el curso como local, ante el Bayern.
El Hoffenheim, que aventaja en un punto al Friburgo, ya llevaba cuatro goles de renta a la media hora. A los dos minutos, Bebou abrió el marcador a pase de Florian Grillitsch y en el seis, Maximilian Beier hizo el segundo tras recibir un balón de Kaderabek que hizo el tercero en el 22. El cuarto lo firmó Kabak a pase de Kramaric y el quinto llegó justo antes del descanso, obra de Beier.