Así fue el increíble rescate de “Caramelo”, el caballo atrapado en un techo por las inundaciones de Brasil
Rescatistas se movilizaron para salvar al animal que había quedado aislado sobre un tejado en Canoas: lograron acostarlo en un bote inflable, según imágenes transmitidas en vivo en televisión
Los medios y los usuarios de redes sociales comenzaron a replicar las imágenes, y, hasta ayer, el destino del caballo parecía incierto. Este jueves, al menos esa historia pudo tener un final feliz.
“La imagen de ese caballo” representa el “sufrimiento de miles de personas”, dijo Lula en un acto en que fue anunciado un paquete de ayuda a Rio Grande do Sul, estado que desde hace más de una semana está parcialmente bajo las aguas como consecuencia de unas lluvias que aún no cesan y han causado al menos 108 muertes e inundado total o parcialmente 425 municipios.
El caballo permaneció durante días en un tejado, lo único que sobresalía de una casa en medio de la inundación en la ciudad de Canoas, una de las más afectadas por los temporales que han dejado una enorme destrucción el sur de Brasil.
”No puedo imaginar qué estaría pensando ese caballo en ese tiempo que estuvo en el tejado”, pero “espero que nadie lo monte durante un buen tiempo, porque ahora merece un descanso”, dijo Lula.
“¡Gracias a Dios el caballo Caramelo está a salvo!”, dijo en un video en redes sociales la primera dama Janja.
Mientras, se intensifica la distribución de agua y alimentos a quienes perdieron todo.
“El foco todavía son los rescates (...) pero estamos trabajando muy intensamente en la entrega de ayuda humanitaria”, dijo Sabrina Ribas, portavoz de Defensa Civil.
Las autoridades temen que la logística para repartir la ayuda quede dificultada “en alguna medida” en los próximos días, añadió, ante las alertas de “aguaceros” que se esperan del viernes al domingo en la región de Porto Alegre.