Arsenal logr{o la victoria con un penalti polémico y un gol anulado
Desplázate hacia abajo para ver los goles y los momentos más destacados del partido.
Dan King , columnista de noticias deportivas, The SunEl ARSENAL sobrevivió a los sustos de la segunda mitad para mantener su lucha por el título.
Aunque los Gunners dominaron totalmente los primeros 45 minutos, solo pudieron demostrarlo con el penalti de Bukayo Saka .
La victoria los dejó con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City, hasta que los hombres de Pep Guardiola derrotaron a los Wolves por 5-1 horas después.
Bournemouth estuvo mejor después del descanso, pero el partido parecía terminado cuando Leandro Trossard consiguió el segundo.
Pero los Cherries pensaron que habían descontado inmediatamente gracias a Antoine Semenyo, pero el VAR Peter Bankes respaldó la decisión original del árbitro David Coote de pitar una falta contra Dominic Solanke .
Declan Rice selló la victoria con un tercer gol en el tiempo añadido y, en general, los visitantes no pudieron quejarse de su derrota.
El portero Mark Travers mantuvo al Bournemouth en el partido en los primeros 45 minutos con una serie de paradas de Kai Havertz , William Saliba , Saka y Thomas Partey .
Cuando Travers fue derrotado por un cabezazo de Takehiro Tomiyasu desde una esquina, su defensa sacó el balón de contrabando de la línea.
Rice acababa de perder la mejor oportunidad de todas cuando el Arsenal finalmente logró el gran avance.
Un buen pase de Martin Odegaard encontró a Havertz y aunque el alemán buscaba el contacto, no se podía negar que Travers le hizo una zancadilla.
Saka acarició el balón con facilidad.
Después de que Travers negara a Saka y Havertz poco después del descanso, Solanke obligó a Raya a realizar su primera salvada.
Y aunque Bournemouth parecía más peligroso, se quedaron más atrás cuando Rice le dio el tee a Trossard.
La estrella del Arsenal, Leandro Trossard, deja a la actriz de Hollywood Anne Hathaway 'temblando' de emoción después de un mensaje televisivo en vivo
Luego llegó el mayor momento de controversia.
Solanke pareció no haber hecho nada malo antes de que Raya recibiera un golpe débil en el despeje de Tomiyasu.
El disparo inicial de Ryan Christie se estrelló en el travesaño y Semenyo forzó el rebote mediante un desvío.
Después de una larga revisión , Bankes respaldó a su colega de campo Coote.
Podría decirse que fue la segunda mala decisión de Bankes después del día, después de que Christie se saliera con la suya con un desagradable desafío a Saka al principio del juego.
Fue suficiente para arrancar un trozo de pierna al extremo, pero no para convencer al VAR de pedir a Coote que mirara más de cerca.
Bournemouth se sentirá agraviado por no haber tenido la oportunidad de poner a prueba los nervios del Arsenal tarde, como lo hicieron los Spurs el fin de semana anterior.
Gabriel tuvo una buena anulación por fuera de juego, pero Rice disparó desde un ángulo estrecho en el tiempo de descuento.
Al final, los Gunners bien merecieron su victoria, ya que se adelantaron cuatro puntos al Manchester City antes del inicio de la hora del té, vigente campeón.