Always Ready superó a Blooming con lo justo (1-0), aunque controló el partido casi siempre

Ayron del Valle marcó el único gol del encuentro de tiro penal. En el tramo final del partido le anularon un gol al ‘Tanque’ Da Silva. Blooming apenas inquietó ya que su tarea estuvo centrada en defenderse

El Deber

Always Ready comenzó bien el Clausura 2024 al superar a Blooming por 1-0 en un partido que dominó y controló casi siempre, pero que no pudo alargar su diferencia por falta de puntería, por un par de salvadas de Braulio Uraezaña y porque el árbitro central Cristian Condori le anuló dos tantos por falta y posición ilícita, respectivamente.


Blooming hizo poco en ofensiva, se resguardó atrás con una línea de cinco y apostó a que Rafinha y César Menacho estuvieran lúcidos para sorprender, pero no pasó así porque sus dos armas arriba apenas inquietaron a una defensa sólida que hasta lució cómoda por las pocas arremetidas de la visita. Fue, igual, un duelo tranquilo para el meta Alaín Baroja.

En el primer tiempo el local inquietó bastante, adelantó líneas con Luis Caicedo, Marcelo Suárez y Héctor Cuéllar prácticamente en campo rival, y presionó con las arremetidas de Ayron del Valle, Moisés Paniagua y José Martines que merodeaban de manera frecuente sobre la portería de Uraezaña. Frenar a Del Valle y Martines, fue complicado para la zaga.

A los 17’, Del Valle avisó tras rematar ante el oportuno achique de Uraezaña, y poco después, el mismo arquero celeste consiguió desviar la trayectoria de la pelota tras un balón cruzado que envió Martines. En ambas jugadas hubo errores en la marca de Romero y Becerra, respectivamente ya que dejaron girar con comodidad a sus rivales.

Ante los embates del local, llegó el 1-0 del encuentro. A los 38’ una mano de Héctor Suárez tras cabezazo de Luis Caicedo, hizo que el árbitro cobrara la pena máxima tras revisar en el VAR. La pelota la pidió Del Valle que con potente remate superó al meta celeste para poner arriba en el marcador a su equipo. En realidad, ese gol terminó siendo el del triunfo.

La presión de Always por momentos fue asfixiante, aunque teniendo al equipo corto y a la espera de los rebotes, Blooming lograba que la diferencia no se ampliara. La labor de Figuera y Suárez, en el medio, no bastó para el quite y la salida y eso dejó huérfanos a Rafinha y Menacho que hicieron todo lo posible por bajar e intentar llevar balones arriba.

En el complemento la situación no varió demasiado ya que el DT Flabio Torres optó por incluir a su artillería pesada, ordenando el ingreso de Robson Matheus y Weley da Silva para darle mayor poder a la ofensiva. Matheus a los 63’ y Adalid Terrazas a los 65’, anticiparon lo que luego se vino, aunque Always Ready siguió sin puntería.

En esa segunda etapa lo mejor de Blooming fue el remate cruzado de Arismendi (74’), que también ingresó en el complemento. Carlos Julio Bustos, el DT de la academia, ya había ordenado el ingreso de jugadores de experiencia en procura de golpear en la recta final del partido, sin embargo, no pudo, porque Always Ready jamás dejó de presionar.

Es más, marcó un segundo gol sobre el filo del partido a través de Da Silva; sin embargo, el VAR lo terminó anulando porque se consideró una falta previa de Diego Medina en contra de Jonathan Lacerda. Nada que hacer, aunque previo a ello hubo airados reclamos de los académicos que derivó en la amonestación a Gabriel Varlverde que había ingresado por el lesionado Gómez.

El resultado no se movió hasta el final pese a la insistencia de Always y la respuesta de Blooming con Cuéllar. Para lo alteños fue un buen comienzo, aunque saben que deben mejorar. El próximo partido de Blooming es de local ante San Antonio el viernes, mientras que Always se verá las caras con Royal Pari, el lunes de la próxima semana en el Tahuichi.

Entradas populares