Alineación posible del Real Madrid en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund
Ancelotti hace tiempo que tiene claro a los once de Wembley y, si había alguna duda, la resolvió en rueda de prensa: “Jugará Courtois”.
Con Nacho acompañando a Rüdiger, la otra duda que llegó a tomar superficie. Pero un Militao que no ha alcanzado aún la plenitud tras su lesión ha perdido la batalla con el capitán blanco. Y con Camavinga, auspiciado por la ausencia de Tchouameni (no se ha recuperado a tiempo de su problema en el pie izquierdo), como cerrojo. Carvajal y Mendy, cada uno en su costado, completan un entramado defensivo que será clave para tratar de inhibir el brío de Sancho y Adeyemi y la contundencia del pánzer Fülkrug.
Turno para los violines. Kroos llevará la batuta blanca por última vez y tendrá a Valverde como escudero extra. Entre Cama y el Halcón deberán liberar al de Greifswald de ciertos quehaceres, al tiempo, especialmente el uruguayo, que aprovechan sus envíos para romper líneas y conectar con el tridente ofensivo. Bellingham, Vinicius y Rodrygo pondrán el filo. Ese es el qué, la duda es el cómo, o el dónde.
Porque Ancelotti ha redibujado varias veces a la pareja brasileña y al inglés. Sobre el papel, Jude será una especie de mediapunta con tendencia al flanco izquierdo, mientras que el 7 y el 11 ocuparán la delantera. Pero no sería descartable reubicar al Rayo en la zurda, como ocurriera originalmente ante el City para aprovechar sus condiciones y acercar a Vini aún más al área. Unas dos horas antes del partido, la respuesta.