Alineación posible del Real Madrid en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund

Ancelotti hace tiempo que tiene claro a los once de Wembley y, si había alguna duda, la resolvió en rueda de prensa: “Jugará Courtois”.

Fernando S. Tavero
As
“Jugará Courtois”. Punto final. Última incógnita, si es que la había, resuelta. La gripe de Lunin permitió a Ancelotti descifrar su portería a un día vista, aunque la decisión estaba ya madurada. Y tomada. El muro de Bree será el guardián. Por delante, diez jugadores que se recitan de memoria. El duelo ante el Betis, además de la (sentida) despedida de Kroos al Bernabéu, fue el ensayo general. En aquel once estaba el de Wembley.

Con Nacho acompañando a Rüdiger, la otra duda que llegó a tomar superficie. Pero un Militao que no ha alcanzado aún la plenitud tras su lesión ha perdido la batalla con el capitán blanco. Y con Camavinga, auspiciado por la ausencia de Tchouameni (no se ha recuperado a tiempo de su problema en el pie izquierdo), como cerrojo. Carvajal y Mendy, cada uno en su costado, completan un entramado defensivo que será clave para tratar de inhibir el brío de Sancho y Adeyemi y la contundencia del pánzer Fülkrug.

Posible alineación de Dortmund y Real Madrid en la final de Champions.
Ampliar
Posible alineación de Borussia Dortmund y Real Madrid en la final de Champions.Diario AS

Turno para los violines. Kroos llevará la batuta blanca por última vez y tendrá a Valverde como escudero extra. Entre Cama y el Halcón deberán liberar al de Greifswald de ciertos quehaceres, al tiempo, especialmente el uruguayo, que aprovechan sus envíos para romper líneas y conectar con el tridente ofensivo. Bellingham, Vinicius y Rodrygo pondrán el filo. Ese es el qué, la duda es el cómo, o el dónde.

Porque Ancelotti ha redibujado varias veces a la pareja brasileña y al inglés. Sobre el papel, Jude será una especie de mediapunta con tendencia al flanco izquierdo, mientras que el 7 y el 11 ocuparán la delantera. Pero no sería descartable reubicar al Rayo en la zurda, como ocurriera originalmente ante el City para aprovechar sus condiciones y acercar a Vini aún más al área. Unas dos horas antes del partido, la respuesta.

Entradas populares