Alianza Lima 1- Colo Colo 1 / Colo Colo la sacó barata
Almirón erró en el planteamiento, el Cacique regaló un gol y se quedó con 10 jugadores. Vidal empató, pero luego fue expulsado.
El elenco blanco sufrió en Lima algo que no había vivido este año. Alianza Lima salió a presionar al Cacique y el planteamiento de Jorge Almirón se vio muy mal. No se entendió lo quiso hacer el estratega albo y esa confusión fue creciendo con el correr de los minutos.
Los albos ya recibieron un aviso en el minuto 20, cuando Hernán Barcos entró sin marca y abrió la cuenta. Estaba tan destapado, que el gol fue anulado, tras revisión del VAR y una incertidumbre tan inútil y propia de los tiempos del videoarbitraje.
La apuesta de Almirón salió muy mal. El DT dispuso a a Esteban Pavez como líbero, con Maximiliano Falcón -increíblemente salvó el desorden del popular- y Alan Saldivia como stoppers. Incomodísimo, el joven uruguayo jugó su peor partido desde que está en Colo Colo. Pero claro, la culpa no es 100 por ciento de él...
Lo mismo pasa con Pavez. El gol que se hace Colo Colo debe ser de los más ridículos de su historia. Todo comenzó de una salida a destiempo de Brayan Cortés y terminó con un despeje a medias del capitán albo, que le puso el balón en la cabeza para que Barcos abriera la cuenta. Minuto 42.
La pregunta es obvia: ¿qué hace Esteban Pavez, uno de los mejores volantes de la liga chilena, jugando en el centro de la zaga? Solo Almirón tiene la respuesta, pero claramente un partido clave de Copa Libertadores no es para experimentar.
El ‘King’ le dio vida a Colo Colo
En el segundo tiempo, Colo Colo entró con otra disposición, pero poco le duró. Sólo tuvo un tiro de Leonardo Gil muy desviado. Además del experimento innecesario de Almirón, a algunos jugadores les pesó la falta de experiencia.
Damián Pizarro no pudo con la insistente marca de Carlos Zambrano y a los 32′ le devolvió el ‘cariño’ al defensa peruano. El ‘9′ recibió tarjeta amarilla. En el segundo tiempo, el delantero entró fuerte contra Adrián Arregui y el juez le mostró amarilla. Tras revisión del VAR, al final fue expulsado con roja directa a los 65′.
Eso sí, el VAR salvó a Colo Colo en la jugada siguiente, cuando anuló un gol a Hernán Barcos por posición de adelanto. Esa jugada le dio vida al Cacique y justo se dio con el ingreso de Cristián Zavala por un opaco Marcos Bolados.
A los 78′, Zavala centró de gran manera para al aparición de Arturo Vidal. El ‘King’ mostró toda su categoría y cabeceó de manera brillante para silenciar Lima. Lo insólito, como el partido mismo, es que el ‘23′ se fue expulsado en tiempo agregado, por una mano. Colo Colo rescató un punto con nueve jugadores.