ALEMANIA / Xabi tiene ADN Real Madrid
Sus remontadas y la manera épica en la que está manteniendo el récord invicto recuerdan a las del conjunto blanco, que tiene al técnico vasco como futurible.
Son muchas, muchísimas, las veces en las que el Leverkusen ha resucitado este curso cuando parecía muerto. De no ser así, hubiera sido imposible mantenerse invicto esta temporada como ahora mismo ocurre con los de Xabi cuando llevan 49 encuentros disputados. Le quedan cuatro ya sólo para cerrar un ciclo mágico sin derrotas en un año 2024 inolvidable que pueden cerrar con un triplete. Ya tienen en el bolsillo la Bundesliga y van a disputar las finales de la Europa League (ante la Atalanta el 22 de mayo) y la de la DFB Pokal (ante el Kaiserlautern el 25).
Los últimos minutos de los encuentros del Leverkusen son frenéticos. De hecho, en 17 partidos ha marcado más allá del minuto 90, lo que le ha servido para salvar situaciones en las que la derrota era lo más lógico. Sólo de esta manera ha logrado llegar a mediados de mayo sin haber caído en uno solo de los partidos disputados. Una auténtica heroicidad que parecía reservada únicamente para el Madrid, el rey de los milagros y de la agonía.
También el Leverkusen ha demostrado tener ese aura especial, o en concreto Xabi Alonso, lo que definitivamente relaciona al entrenador de Tolosa con el conjunto blanco. Ya confirmó que seguirá la temporada que viene en su actual club, pero todos dan por hecho que su salida puede producirse en verano de 2025 y eso le podría acercar al Madrid. Para entonces, el futuro de Ancelotti puede estar fuera del Bernabéu tras haberlo ganado todo en repetidas ocasiones. Si Xabi es su reemplazo, algo que en el club ven con buenos ojos, traerá de serie ese ADN ganador y competitivo que está mostrando en Alemania.