Advíncula contó que renovó con Boca por el cariño y aclaró la frase sobre su retiro
El defensor del Xeneize habló en una entrevista con el canal oficial. Agradeció el apoyo de los hinchas y se refirió a la declaración que generó revuelo.
El defensor Luis Advíncula, quien acaba de renovar su contrato con Boca hasta diciembre de 2026, aseguró que el cariño que recibe por parte de los hinchas fue uno de los principales motivos por los que decidió continuar en la institución y aprovechó para aclarar otra vez una frase sobre su retiro que había generado polémica hace unas semanas.
Y, con autocrítica por sus primeros meses en el club al que llegó en 2021, agregó: "Siento el cariño, fue una de las cosas por las que decidí quedarme. Me siento valorado y querido. La gente me lo hace saber. Tuve un comienzo un poco duro, lo sé y fui el primer autocrítico. No estaba rindiendo a la altura de lo que fue,este club pero lo fui revirtiendo".
Por otro lado, el lateral derecho reiteró que no piensa en colgar los botines como se interpretó luego de una entrevista que brindó hace un tiempo: "Hablo muy poco, en los tres años esta es la primera vez, y porque siempre se tergiversa. Soy un jugaddor experimentado, tengo 34 y no me voy a poner fecha de caducidad. Aún tengo el cuerpo pleno para seguir jugando".
Además, Advíncula rememoró cómo nació su amor por el Xeneize de chico cuando vivía en su país pero aún así lo seguía: "A Boca se lo ve en todas partes, a mí papá siempre le gustó y me hacía ver los partidos. Desde chico siempre tuve la ilusión de jugar en un equipo grande como Boca. Se me dio de bastante grande, pero contento de haber llegado".
Para cerrar, el ex-Newell's señaló cuáles son sus deseos para el futuro que tendrá en el azul y oro y se lamentó por la Copa Libertadores perdida ante Fluminense el año pasado: "Todo jugador que viene a Boca quiere títulos, ya tengo cuatro pero nos queda ese sinsabor de la final pasada, tenemos que seguir trabajando y ganarla es el gran anhelo que tenemos todos".