Van de Ven logra el gol ganador para los Spurs que superan al Aston Villa para ocupar el cuarto lugar

Desplácese hacia abajo para ver un resumen minuto a minuto de cómo sucedió todo...

Rob Maul, The Sun

SI TOTTENHAM termina asegurando la Liga de Campeones, entonces Micky van de Ven merece una bonificación de rendimiento considerable.

Cuando el defensa holandés está involucrado, los Spurs rara vez pierden, si tan solo pudieran mantenerlo en forma durante cada minuto de esta campaña.


Y cuando está de humor, el central también puede golpear el balón con algo de veneno, como demostró en la despiadada exhibición del Tottenham en la segunda mitad contra Nottingham Forest .

Fue su golazo con la zurda en el minuto 52 lo que puso al Tottenham en el camino hacia su 12ª victoria en casa en la liga.

Oh, Micky, estás muy bien, y tu valor para esta carrera entre los cuatro primeros podría ser invaluable.

Este resultado, que no requirió goles tardíos para variar, vio a los londinenses del norte empatar a puntos con el Aston Villa pero avanzar al cuarto lugar gracias a su superior diferencia de goles.

Y con un partido menos (siempre que el internacional holandés , de 22 años, sea titular), tal vez puedan empezar a soñar con acción continental de primer nivel este otoño.



Dado el exigente enfrentamiento que tienen, que incluye enfrentamientos con Manchester City , Arsenal, Chelsea y Liverpool, este era un partido que el equipo local debía ganar.

Forest había llegado al N17 tras una goleada de 3-1 sobre el Fulham que elevó la moral .

Y el técnico Nuno Espirito Santo , que regresa como directivo por primera vez desde que fue despedido en noviembre de 2021 tras un mandato de 17 partidos, se quedó con la misma alineación inicial.

Ahora, Murillo podría jugar en la defensa de Forest, pero después de todo es brasileño y, como la mayoría de sus compatriotas, hay estilo e imprevisibilidad dentro de sus botas .

Y la estrella nacida en Sao Paulo probó suerte desde 70 yardas en 10 minutos cuando notó que Vicario del Tottenham, como la mayoría de los porteros de la Premier League en estos días, estaba ubicado fuera de su área de penalti como un portero barrendero.

Soy una ex estrella del Tottenham y de Inglaterra, pero prefiero ver al Arsenal ganar la liga que a los Tres Leones ganar la Eurocopa 2024.

Qué gol habría sido, quizás incluso el gol de la temporada, si hubiera aplicado más precisión.

Timo Werner , que se quitó los guantes segundos antes del inicio del partido, centró el balón ante la zaga del Forest y Murillo, sin presión inmediata de un atacante, desvió con el pie derecho al portero Matz Sels.

Debe haber sido una sensación divertida para los fanáticos del Tottenham celebrar el primer gol dado que en sus SEIS partidos anteriores en casa su equipo había encajado primero.

Murillo podría haber marcado otro gol en propia meta, en el minuto 25, pero esta vez mostró suficiente conciencia para despejar el centro de Werner después de que Brennan Johnson viera su disparo salir de Sels.

Los Spurs, sin embargo, tienen la costumbre de permitir goles débiles (no mantienen la portería a cero en la liga en casa desde el 23 de octubre) y otro llegó en el minuto 27 con el primer ataque significativo de Forest.



Anthony Elanga se benefició de una pared con Neco Williams por la derecha y su envío perdió el aguijón luego de un desvío de Cristian Romero .

Esto lo preparó muy bien para el delantero neozelandés Chris Wood , quien metió el balón entre las piernas de Pedro Porro y más allá de Vicario para su gol número 13 de la temporada.

Wood debería haber duplicado esa cifra en el minuto 34, pero después de que Vicario salvó el intento del capitán Ryan Yates, el neozelandés disparó su disparo desde tres metros desde el poste .

James Maddison fue un chico afortunado que escapó sin al menos una advertencia, especialmente cuando el VAR intervino, luego de su descarado puñetazo derecho en el estómago de Yates, quien cayó como si le hubieran disparado.

En el descanso, el técnico Ange Postecoglou sustituyó sorprendentemente a sus dos centrocampistas defensivos, Papa Matar Sarr e Yves Bissouma , por Rodrigo Bentancur y Pierre-Emile Hojbjerg.

Y el centrocampista danés estuvo a punto de marcar minutos de la segunda mitad con un disparo penetrante que se desvió y provocó una buena parada ante Sels.

Van de Ven no marca con tanta frecuencia, pero recordará esta ocasión durante mucho tiempo, marcando uno de los mejores goles de su carrera después de que los Spurs mantuvieran pacientemente la posesión en un córner corto.

El golpe de gracia llegó antes de la hora cuando un centro de Maddison rebotó en la cabeza de Bentancur y Porro marcó un excelente remate, que el español celebró con un beso a sus seres queridos.

Son Heung-min no anotó, pero Sels merece crédito por ello, ya que rechazó al surcoreano con una maravillosa parada en el minuto 84.


Forest, que aún no ha ganado fuera de casa desde el Boxing Day, se encuentra fuera de la zona de descenso por diferencia de goles, pero la pelea entre ellos y Luton Town solo se intensificará en los seis partidos restantes.

Entradas populares