Un plan para ir de París a Madrid

Jugadores clave del Barcelona forzaron la quinta amarilla para asegurarse el Clásico. El entrenador espera recuperar efectivos esta semana como De Jong y Pedri.

Santi Giménez
As
El plan está saliendo, de momento, como se esperaba de cara a los 21 días en los que el Barça se va a jugar mucho en sus partidos ligueros ante el Cádiz y el Real Madrid y en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Paris Saint-Germain.

Dentro del barcelonismo existe una prudencia asentada en la creencia de que la irregularidad del equipo no invita al optimismo desmesurado, pero, en una entidad comandada por dos personas patológicamente optimistas como Joan Laporta en el palco y Xavi Hernández en el banquillo, a veces las ilusiones se contagian.

El sábado, ante Las Palmas, el Barcelona afrontaba el partido liguero con cinco jugadores amenazados de suspensión: Oriol Romeu, Christensen, João Cancelo, Lewandowski e Íñigo Martínez. De ellos, tres jugadores (el delantero polaco, el lateral portugués y el central vasco) son importantes para Xavi y todos vieron amarilla contra los grancanarios. Es decir, se aseguraron poder llegar al Santiago Bernabéu a cambio de perderse el partido ante el Cádiz.

Los otros dos, Oriol Romeu y Andreas Christensen, siguen en capilla. No obstante hay que racalcar que el catalán apenas cuenta para el técnico blaugrana, que lo utiliza para dar refresco a compañeros a lo largo del partido y el danés no pudo ver la tarjeta al no entrar en la lista de convocados a causa de unas molestias en el tendón de Aquiles.

Todos ellos tendrán diez días sin partido para recuperarse y poder afrontar el partido contra el PSG. Un partido en el que se esperan refuerzos. Si ya ante Las Palmas reapareció Ferran Torres tras superar su lesión muscular, de cara a los próximos días se espera que Frenkie De Jong y Pedri puedan echar una mano al equipo.

El centrocampista canario, que se rompió muscularmente el pasado tres de marzo, ya se entrena con sus compañeros haciendo trabajo de campo. A Frenkie se le espera esta semana si se cumplen los planes de recuperación. Con Frenkie hay más confianza, pues al tratarse de un esguince, se pueden afinar más los plazos. Con Pedri, sin embargo, todo depende más de sus sensaciones, y más teniendo en cuenta su historial de recaídas.


Entradas populares