Un Ferrari azul para Miami

La ‘Scuderia’ recuperará una de sus decoraciones más sorprendentes para celebrar el 70º aniversario de la marca en Estados Unidos durante el próximo gran premio.

María Viñas
As
Que la Fórmula 1 aterrice en Estados Unidos es sinónimo de espectáculo. Ya no solo por lo que pueda pasar en pista, sino porque equipos y pilotos siempre guardan sorpresas para sus aficionados del otro lado del charco. El Mundial ha ido ganando importancia en el gigante norteamericano a pasos agigantados, mérito de Liberty Media y la serie de Netflix, Drive To Survive, que ha alcanzado cifras impresionantes en un país que siempre ha sido muy fiel a las carreras de las NASCAR o la IndyCar. Hoy por hoy, cuentan con tres grandes premios, con previsión de ampliar a más y con unas gradas que se llenan cada fin de semana, además de la cantidad de vips que se pelean por disfrutar de las carreras desde dentro del paddock. La fiesta siempre es a lo grande y, para Ferrari, este año será todavía más especial: la ‘Scuderia’ aprovechará el próximo Gran Premio de Miami para celebrar su 70º aniversario en el mercado estadounidense.

Y como todo en Estados Unidos, se apuesta por lo grande. Ferrari ha optado por teñir al completo sus SF-24, dejando atrás su clásico rojo para dar paso a dos tonos de azul (Azzurro La Plata y Azzurro Dino), que también son parte de la historia de la marca de Maranello. La última vez que los tifosi lucieron el color azul en su monoplaza fue en 1964, con una decoración especial que también portaba el blanco y que usaron para las dos últimas citas de esa temporada, en Estados Unidos. Este diseño será único para el GP de Miami, que se celebrará el próximo fin de semana. Además, contará con una programación de eventos que girará en torno a la celebración de la marca y el estreno de un nuevo modelo de Ferrari en la previa al gran premio. En Imola, el rojo volverá a ser el protagonista.

Ampliar
Ferrari

La decoración azul del SF-24 se presentará al mundo ya en Miami, probablemente en uno de los muchos eventos previos que la marca tiene programado para la próxima semana, pero sin una fecha fija. La última decoración especial que han lucido los de Maranello fue la pasada temporada, cuando Carlos Sainz y Charles Leclerc se vistieron de amarillo durante el Gran Premio de Italia. Los coches mostraron un diseño también con detalles amarillos, con los que pretendían homenajear al 499P que ganó las 24 Horas de Le Mans. Y antes que ese, el anterior diseño especial data ya de 2020, con un color granate para la carrera número mil de Ferrari en la Fórmula 1, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel como pilotos durante el GP de la Toscana, en Mugello.

Entradas populares