Ucrania aseguró que los mayores ataques a su sistema energético se están produciendo en las últimas semanas
Ha sido uno de los principales objetivos de Rusia desde los primeros compases de su invasión
A pesar de los constantes intentos rusos por desbaratar las capacidades energéticas rusas, el ministro Galushchenko ha puesto en valor que “la clave es que el sistema está funcionando de manera estable” más allá de que el principal objetivo ruso sea “lograr un apagón total en el país”.
El sistema energético de Ucrania ha sido uno de los principales objetivos de Rusia desde los primeros compases de su invasión, iniciada allá por finales de febrero de 2022. En las últimas semanas se han intensificado los bombardeos rusos sobre instalaciones de energía ucranianas.
Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Konstantinovka, en la región de Donetsk (este), donde numerosos edificios residenciales y civiles han resultado dañados.
“Una patrulla y paramédicos han asistido a los heridos tras la llegada de una bomba aérea guiada KAB-500. Como resultado, dos mujeres han resultado heridas y, desgraciadamente, tres personas han muerto”, ha informado la Policía Nacional de Ucrania en su canal de Telegram.
Asimismo, han asegurado que el bombardeo ha provocado daños en viviendas particulares, bloques de pisos, edificios administrativos y otros tipos de infraestructuras civiles.