TORINO 0 - JUVENTUS 0 / Derbi sin goles en Turín
La Juventus no pasó del 0-0 en su visita al Torino y ahora su tercer puesto peligra. Vlahovic tuvo la mejor oportunidad para ganar el encuentro.
La Vecchia Signora comenzó fuerte, con un Chiesa en forma que creó dos ocasiones en la primera fase del encuentro. La primera la finalizó Vlahovic, que golpeó el poste solo delante de Milinkovic-Savic, y luego lo intentó Locatelli, que disparó fuera tras otra iniciativa del italiano.
El Toro terminó la primera parte sin ni un remate a puerta, pero arrancó mucho mejor la reanudación, encontrando con Zapata un gol anulado por una falta de Bellanova sobre Kostic. Los locales rozaron la ventaja poco después, cuando Szczesny neutralizó bien con su primera intervención un cabezazo de Sanabria.
Allegri, una vez más, no quiso optar por el tridente y puso a Kenan Yildiz quitando a Chiesa. El turco solo pudo intentarlo con un disparo desde lejos que se topó con Milinkovic, mientras que, en la otra área, tras un choque entre Masina y Szczesny, la emoción más importante del tramo final fue un cabezazo en el último minuto de Lazaro, sin puntería. El 0-0, justo, refleja bien lo que se vio en el verde. Hubo mejores derbis.
El argentino Pierotti acerca a la salvación al Lecce
El Lecce se acercó este sábado al objetivo de la salvación con una agónica victoria ante el Empoli (1-0), conseguida en el tiempo añadido gracias a una asistencia del argentino Santiago Pierotti que le permite alejarse de la zona de peligro y herir a un rival directo. Cuando todo parecía dirigirse a un empate sin goles, inservible para ambos en un duelo directo por la salvación, apareció Santiago Pierotti para pelear por un balón que parecía perdido, robarle la cartera a la zaga del Empoli y regalarle el tanto Nicola Sansone, que definió a puerta vacía en una jugada muy protestada por el Empoli, que pidió falta.
El Empoli de Nicola, experto en salvar equipos en las últimas campañas, marcó en el minuto 5 por medio de Alberto Cerri, pero el gol fue anulado por el VAR debido a una mano del meta Elia Caprile en la jugada previa al tanto. Despertó el Lecce con la segunda oportunidad que el VAR le otorgó y empezó a dominar el partido. Tuvo también su oportunidad clara, pero el testarazo de Roberto Piccoli se topó con el travesaño. Hasta que sobre la bocina, en el minuto 90, una jugada aislada que nació en un saque de banda, acabó con Pierotti como héroe. No dio el balón por perdido y se adelantó a su par dentro del área para robarle el esférico y plantarse solo ante el meta Elia Caprile. El ex del Colon argentino, que llegó en enero a Italia, tuvo la sangre fría para cederle a Sansone la posesión y asegurar tres puntos claves en la salvación.
El Bolonia de Motta se complica la Champions
El Bolonia entrenado por Thiago Motta no ha podido pasar del empate a cero frente al Monza, en lo que es la segunda jornada consecutiva que se quedan sin marcar, después del empate a cero frente al Frosinone de la semana pasada. Ni Joshua Zirkzee ni Ricardo Orsolini fueron capaces de marcar a un Monza que tuvo la victoria en las botas de Colpani, que mandó arriba una chilena.
De esta manera, el Bolonia sigue cuarto, con 59 puntos, cuatro de ventaja con respecto a la Roma, que todavía tiene que jugar frente al Udinese. A falta de seis partidos, la lucha por la Champions se comprime. El Monza, por su parte, sigue en una cómoda undécima posición, con 43 puntos, a siete de puestos europeos.