SUPERCLÁSICO I RIVER 2 - BOCA 3 / Boca se lleva el Superclásico

El uruguayo anotó su noveno gol del año y primero de su carrera ante River. Merentiel se unió a la victoria con un doblete. El VAR anuló un gol al Millonario.

Simón Escudero
As
Boca Juniors estará en semifinales de la Copa de la Liga y se medirá a Estudiantes. Peleó hasta el final por meterse en cuartos de final y luego pasó por encima a un River Plate que venía en mejor dinámica al Superclasico. El conjunto de la Ribera logró una contundente victoria por 3-1 para seguir avanzando en la competición. Los de Demichelis se adelantaron con gol de Miguel Borja y Merentiel, en dos ocasiones, y Cavani le dieron la vuelta. El VAR anuló el tanto en propia de Lema y Paulo Díaz maquilló el resultado en el descuento.

River mostró pronto su poderío ofensivo con un contraataque capitaneado por el Diablito Echeverri con una buena conducción y aguantando al mejor momento para asistir a Miguel Borja sobre el minuto 10. El colombiano, quien era duda para el partido, no falló ante el Chiquito Romero. Luego se vio a Boca dominar con posesiones largas en el campo de su rival, aunque le faltó más mordiente para hacer daño al Millonario. Justo lo que si tuvo Advíncula con una arrancada en el tiempo extra donde dejó atrás su marca para meterse en el área y dar un pase a la bota de Merentiel. El uruguayo empató antes del descanso.

La segunda parte arrancó con el gol anulado por el VAR a River tras comprobar que el balón no entró en la portería. La jugada fue un poco alocada con varios cabezazos sin encontrar un remate limpio hasta que Lema se metió en propia puerta sin querer, pero por suerte para el defensor la acción fue anulada. Lo que parecía que iba a ser un camino fácil para los de Martín Demichelis terminó por ser un recital de los delanteros uruguayos. Cavani anotó el segundo y Merentiel el tercero.

El Matador alargó su buena racha con su noveno gol del curso y su primero en un Superclásico. Un tanto que llegó precedido por un error de Herrera al sacar el balón que fue a parar a Zenón para poner un centro templado a Cavani que remató de cabeza. Luego estuvo cerca del segundo, pero ese honor fue para Merentiel al hacerse con el rechace del tiro de su compatriota y logrando su segundo tanto.

River peleó por el empate con el equipo volcado y con cambios que mejoraron la imagen como la entrada de Pablo Solari y Barco. Del chileno salió el centro que remató Paulo Díaz para poner el 2-3 definitivo en la última acción del partido. No fue suficiente para darle la vuelta. 

Entradas populares