Superar la decepción y centrarse plenamente en el Arsenal
Tres días antes del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal FC, el FC Bayern sufrió un revés en la Bundesliga. El equipo del entrenador Thomas Tuchel perdió 3-2 en el campo del 1. FC Heidenheim.
El equipo muniqués había puesto sus miras en el ensayo general de la competición reina y en un principio cumplió con su cometido. El FCB dominó el partido en la primera parte y al descanso ganaba merecidamente por 0-2 tras los goles de Harry Kane (38') y Serge Gnabry (45'). "Lo teníamos todo bajo control", dijo el entrenador del FCB Tuchel. Sin embargo, tras el descanso el Bayern no estuvo muy acertado. "Nos costó mantener la concentración y el nivel", continuó Tuchel. Un doblete de Kevin Sessa (50') y Tim Kleindienst (51') permitió al Heidenheim empatar. En el minuto 79, el equipo recién ascendido logró incluso el gol de la victoria por mediación de Kleindienst.
El Bayern, por su parte, se mostró decepcionado tras su segunda derrota consecutiva. "No puede ser nuestra pretensión encajar tres goles en la segunda parte en Heidenheim después de ir ganando 0-2", declaró el director deportivo Christoph Freund. "Tenemos que analizarnos como grupo. Tenemos que asegurarnos de que no volvemos a tener actuaciones así".
Los muniqueses no tienen mucho tiempo para asimilar la derrota. El martes en el campo del Arsenal FC, el objetivo es mostrar una cara diferente durante 90 minutos y crear la mejor posición de partida posible para el partido de vuelta en casa, en el Allianz Arena (17 de abril). "El martes jugamos un partido muy importante. Todo el mundo tiene que mirarse a sí mismo. Es muy amargo y decepcionante, pero ahora tenemos que acumular energía para el martes. Todos sabemos que podemos y debemos hacer las cosas de otra manera", declaró el director deportivo Freund.
"Gracias a mis muchos años de experiencia, ya estoy en modo lucha para el martes. No sirve de nada meterse unos con otros", declaró Thomas Müller, que en Heidenheim jugó su partido oficial número 700 con el FC Bayern. "El martes lo daremos todo", prometió el número 25.